Publicar Carreras Gratis

Ultra Trail du Mont Blanc suspende la edición 2020

Hace alrededor de un mes la organización del Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB) publicaba un comunicado sobre los diferentes escenarios que estaban estudiando para la posible realización de la carrera a pesar del coronavirus que afectaba la realidad del planeta. Finalmente de todos estos escenarios se decidieron por el de cancelar la edición 2020 de la carrera que se viene realizando desde el 2007. De esa forma se une otro sin número de carreras que han intentado aplazarse pero terminar suspendiendo su edición para este año.

Aquí va el comunicado completo de la organización y los diferentes caminos que le ofrecen a los corredores que ya están confirmados.

"En montaña, estamos acostumbrados a la noción de los riesgos y compromisos. Cuando las condiciones no son las adecuadas, es más razonable volver a casa. Arriesgar es parte de nuestra cultura, al igual que la renuncia. Rendirse es mostrar coraje. Cuando abandonamos una ascensión, sabemos que habrá otras oportunidades para volver, cuando las condiciones serán mas favorables, cuando estemos preparados, cuando la tormenta sea pasada" - explica Catherine Poletti, fundadora del UTMB Mont-Blanc.

Desde la primera edición en 2003, el UTMB® Mont-Blanc se ha convertido en una experiencia única para todos los amantes del trail running: un itinerario mítico alrededor de la montaña más alta de Europa, una carrera que cruza 3 países y 18 municipios; 7 eventos que van desde 300 a 15 km para corredores de todos los niveles. Tantos ingredientes que hacen que sea una experiencia codiciada por más de 32 000 corredores que entraron en el sorteo. Al optar por cancelar el evento,
la organización no desea ofrecer a los corredores una experiencia que no esté a la altura de sus sueños.

Al emplazar a los corredores para el próximo año, la organización desea mostrar su responsabilidad y solidaridad hacia todos los corredores que no podrían participar en 2020, debido al contexto sanitario, económico, social y territorial.  El UTMB® Mont-Blanc también desea expresar su apoyo a sus amigos suizos e italianos, países co-organizadores del evento, así como a todos quienes participan en eventos y deportes al aire libre, duramente afectados por la pandemia.

De acuerdo con el reglamento del evento, los corredores inscritos en 2020 se beneficiarán de un reembolso del 55% de la tarifa de inscripción. La cancelación del evento es un verdadero riesgo financiero para la organización, que ya ha incurrido en numerosos gastos en diversas áreas.
La página web ha sido actualizada para responder a todas las preguntas de los corredores.

Para cada corredor, participar en el evento es una aventura que se prepara durante varios años mediante entrenamiento, puntos de calificación y el sorteo.
Los corredores se beneficiarán de una inscripción directa sin sorteo para la misma carrera en 2021, 2022 ó 2023, una medida excepcional que ofrece una mayor flexibilidad y recibirán las condiciones para utilizar esta inscripción directa sin sorteo por correo electrónico antes de la apertura de inscripciones de 2021. Esta medida es aplicable también a los corredores que participan con un dorsal solidario.

A pesar de la anulación de la edición de 2020, el equipo de organización del UTMB® Mont-Blanc no se da por vencido y desea movilizar a la comunidad mundial del trail, así como a todos los agentes de nuestro deporte, en torno a una causa común para contribuir juntos a hacer del mundo un lugar mejor. Estamos trabajando en ello y en breve les informaremos acerca de las novedades.
La 19ª edición del UTMB® Mont-Blanc tendrá lugar del 23 al 29 de agosto de 2021 y recorrerá Francia, Italia y Suiza.