¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)

Novedades

Santiago Runners, un equipo con más de 25 años de historia


Santiago Runners nació en 1991, cuando un grupo de amigos maratonistas decidieron ir a correr el Maratón de New York, auspiciados en ese entonces por Ladeco, una antigua aerolínea chilena. Fue tal la experiencia y decidieron que tenían que hacer algo. Así nace Santiago Runners, el club de corredores más antiguos de Chile.
 
Hoy, son un grupo de cerca de 250 integrantes, de todas las edades y niveles. La larga historia del equipo los hace tener mucha mística, excelentes resultados deportivos a nivel nacional e internacional y por sobre todo ser un muy buen grupo humano, que siempre lleva la polera amarilla o “la amarilla” como ellos la llaman, con muchísimo orgullo.
 
Entre los fundadores y actuales miembros hay destacados profesionales, empresarios, ejecutivos y deportistas y que a todos los une la pasión por este deporte, la tenacidad, disciplina, esfuerzo y espíritu de sacrificio que los caracterizan como maratonistas del Santiago Runners.
 
Los entrenadores Omar Aguilar (récord chileno en maratón 2:12:19) e Isaac Baeza, planifican cada entrenamiento de acuerdo a los objetivos de cada socio. Tienen entrenamientos grupales cuatro veces a la semana: los martes y jueves, dependiendo del período, hacen trabajo en pista o se reúnen en Pedro de Valdivia del Cerro San Cristóbal, Parque Bicentenario etc y los sábados y domingo en el Borderío que es el lugar tradicional de reunión del Club. 
 
En la semana hacen mucho trabajo técnico y de velocidad, mientras que el fin de semana salen en grupos a hacer los "largos" que es el momento en que corren, por lo general, más de 15 kilómetros y que dependen de los objetivos que tenga cada integrante y su preparación para maratón o 21k.
 
Si te estás preparando para una larga distancia o te motiva mejorar tus tiempos en maratón o 21km, pueden ingresar a www.santiagorunners.cl y mandar un correo para ver la posibilidad de entrar al club.
 
Ahí se les enviará la información para que puedas cumplir TUSDESAFIOS.

Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en TDS
Podrás tener de carreras y ser parte de nuestro Newsletter.
(Prometemos no llenarte de spam)
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava