Publicar Carreras Gratis

Run Club Chile, mucho más que running

Entrenan en la mañana, en las tardes, los fines de semana. El Run Club Chile no para y es que las personas que participan ahí están unidas por la pasión de correr y la búsqueda de nuevas y desafiantes experiencias.  Quiénes los mueven y los hacen transpirar, reír y dar el todo, son sus entrenadores, especializados en atletismo y profesores de educación física. Ellos los orientan, acompañan y entrenan para que logren sus objetivos: Maratón, 21k, 10km, carreras de aventura, o simplemente para tener control profesional sobre la actividad física, según su propio nivel y especialidad deportiva.
 
Además, están apoyados por una directiva conformada por quienes participan en el mismo club, los que buscan entregar valor adicional al equipo organizando actividades extra programáticas y convenios.
 
Como equipo se formaron en diciembre del 2007, bajo el alero de Nike, primero con el nombre "Nike running team", luego "Nike run club" y con el paso de los años le dieron forma a "Run Club Chile" en donde hoy participan más de 100 deportistas de distintos niveles, intensidades y sueños.
 
Tienen como misión satisfacer las aspiraciones de desarrollo de su forma deportiva, en un ambiente de camaradería, a quienes sean o se sientan corredores. El ambiente es clave para quienes lideran el club. Tan entretenido es el ambiente que a lo largo de los años se han formados varias parejas de matrimonios y grupos de amigos que se reúnen dentro y fuera de las pistas.
 
Aspirar poder enseñar y transmitir experiencias a los corredores(as), que contribuyan a incorporar el deporte como parte de sus vidas. Si esto se cumple, están felices.
 
Un día habitual de entrenamiento consiste en:
 


  • Entrada en calor: Trote aeróbico específico por grupo de trabajo, seguido de movilidad articular.


  • Técnica: Trabajo técnico atlético para todos los niveles.


  • Parte principal: Se divide a los grupos según nivel, especialidad u objetivos deportivos, y  se realizan trabajos en la pista o fuera de esta; como series en la pista, trotes a ritmos específicos, cambios de ritmos, etc. Esto dependerá del período de entrenamiento de cada corredor.


  • Preparación Física: Se trabaja al inicio o final de cada sesión, dependiendo del período en que nos encontremos. En algunos momentos el trabajo físico es principal y le damos énfasis, en otros es de mantención y general, pero siempre se trabaja.


  • Final de la sesión: Terminar con un trote de soltura y estiramientos.

 
Si te parece interesante y tienes la motivación de unirte a un club de running, puedes asistir a dos semanas de prueba gratuita, para conocer el club, su equipo, entrenadores, forma de trabajar y tomar una decisión con calma. Escríbeles a info@runclub.cl