¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)

Novedades

El trabajo clave del equipo de apoyo durante una carrera

En todo deporte se agradece el aliento de la gente al borde del circuito, y en algunos deportes también se agradece muchísimo el apoyo del equipo que desde "afuera" da soporte en puntos claves de un recorrido, en especial cuando se trata de un desafío de largo aliento.

No es fácil estar de ese lado, hay cierta logística que organizar y cumplir. Detalles claves que no se pueden pasar por alto, donde los puntos importantes giran alrededor de la vestimenta de reemplazo, alimentación, hidratación y las palabras de aliento. Siempre con el objetivo de que el atleta mantenga el foco en su objetivo.

Aquí les dejamos un claro ejemplo del mundo del trail running, donde se ve la logística y estrés detrás del crew que apoya a un corredor de elite (un corredor recreativo corre bajo las mismas reglas) durante diferentes puntos del Ultra Trail du Mont Blanc

Es una tarea difícil, en especial cuando el corredor va con la cabeza en otro planeta. Si decides ser parte del equipo de apoyo de un corredor (o este te lo solicita), tu trabajo será una pieza clave para facilitarle (como sea posible y dentro del reglamento) ciertas tareas en el camino a lograr la tan preciada meta.

Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en TDS
Podrás tener de carreras y ser parte de nuestro Newsletter.
(Prometemos no llenarte de spam)
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava