Yuki Kawauchi sigue haciendo historia. Este domingo ganó en el Maratón de Wan Jin Shi disputado en la ciudad de Nuevo Taipéi, China con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 12 segundos.
Era su maratón número 80 desde 2009, y en 78 de los 80 ha conseguido bajar de las 2 horas y 20 minutos. En Wan Jin Shi, además, ha conseguido otro hito: sumar cuatro victorias consecutivas bajo las 2 horas 20 minutos en los últimos 78 días. Y lleva 55 marcas sub 2 horas 15 minutos, incluida la última de Wan Jin Shi (2:14:12).
Kawauchi trabaja como funcionario a tiempo completo en el ayuntamiento de su ciudad natal, Saitama y no tiene patrocinadores, pero no porque no tenga ofertas, sino porque él rechaza cualquiera que le llegue. Se considera un atleta amateur y no quiere que sus hipotéticos patrocinadores le digan dónde tiene que competir. Cuando viaja, lo hace a costa de sus vacaciones, de acuerdo con su trabajo.
Se ha destacado en carreras de altísimo nivel y ha obtenido buenos resultados: Sexto en Nueva York, noveno en los Mundiales de Londres, décimo tercero en Berlín, tercero en Tokio.