Wings for Life World Run arrancará por quinta oportunidad en Chile este domingo 6 de mayo. La única corrida 100% a beneficio comenzará a las 08:00 de la mañana en el Parque Padre Alberto Hurtado y en diez ciudades más del mundo en simultáneo.
Para esta edición, la corrida que busca hacerlo por los que no pueden, se realizará únicamente de forma virtual, a través de la aplicación para IOS o Android "Wings for Life World Run". Para participar, sólo debes descargar la aplicación y abonar 12 dólares – que irán íntegramente a la investigación de una cura para las lesiones de médula espinal – y acercarte a cualquiera de las corridas que estarán disponibles.
De esta forma, estarás corriendo junto a miles de personas en el mundo y sin importar dónde estés. Eso sí, está prohibido relajarse porque el “auto meta” estará persiguiendo a los participantes como si fuese uno real.
Comenzando 30 minutos después del inicio y a una velocidad de 15 kilómetros por hora – aumentando cada 15 minutos – el auto meta no se detendrá hasta alcanzar a todos los corredores que se reúnan en el circuito del Parque Padre Alberto Hurtado.
Habrá sistema de guardarropía desde las 7:00 a 7:45am.
Acceso de bicicleta y peatonal gratuito para los participantes y acompañantes hasta las 8:00 am.
El parque cobra por el acceso de autos.
Los resultados oficiales estarán disponibles en la página 24 horas después del evento.
Premiaremos 1,2, 3er lugar general hombre y mujeres.
Contaremos con un punto de hidratación para los corredores.