Vertical, un desafío personal de 12 horas - TUSDESAFIOS - Calendario de Carreras de Chile
Publicar Carrera o Club

Vertical, un desafío personal de 12 horas

Hace poco de la mano de Vert.run se llevó a cabo el Vertical. Un desafío de 12 horas que no busca ser una carrera sino que toma más un nivel de desafío personal. Donde cada persona es libre de terminar el reto cuando lo estime conveniente.

¡Ojo! Dicho todo esto, no quiere decir que es llegar y hacer cualquier cosa. Vertical tiene un set de reglas que van más allá de repetir algo por 12 horas continuas alrededor del Cerro Carbón (Santiago, Chile).

Aquí te listamos los puntos claves que también puedes revisar en la página oficial:

  • 12 horas no es una carrera, es un desafío personal. Cada uno es libre de terminar de dar vueltas cuando estime necesario.

  • Tu eliges la hora de partida de tu desafío.

  • El reloj se defiende después de cumplir 12 horas recorridas. Si  alcanzas a salir a dar una vuelta antes de que se cumpla el tiempo, tu vuelta se considera (tienes un máximo de 3 horas para dar esta última vuelta), el tiempo total se considera al final de dicha vuelta.

  • Cualquier amigo los puede acompañar en una o más vuelta, pero es importante que cada participante cargue con sus cosas durante todo el tiempo. El corredor que apoye tiene prohibido llevar cosas del corredor o ayudar de tal manera que se produzca una desventaja frente a los demás deportistas. Todos debemos jugar con las mismas reglas y estas implican llevar todas sus pertenencias durante el desarrollo de la prueba.

  •  Lo más importante es ser honestos con ustedes mismos y tener todo registrado como respaldo tanto con un reloj como un aplicación de celular.

  • La ruta al Cerro Carbón (Santiago, Chile): Lugar de partida Rotonda La Pirámide. Una vuelta completa está compuesta de la salida desde la rotonda, cumbre (pararse sobre la piedra en la cima del cerro) y vuelta a la rotonda.

  • Distancia estimada de una vuelta completa: 7.07 kilómetros.

  • Desnivel positivo estimado por vuelta: 685 metros.

Si deseas aventurarte a este desafío, una vez que lo completes puedes escribirle al equipo de Vert.run a team@vert.run y enviarles tu información para ser ingresado al hall of fame que se encuentra en desarrollo.