Publicar Carreras Gratis

PATAGONMAN XTRI, el triatlón extremo del fin del mundo


PATAGONMAN es un circuito punto a punto, o fiordo a lago. Comienza antes del amanecer en el fiordo de Aysén, donde los atletas deben saltar desde un ferry al agua helada, para nadar 3.8 kilómetros hacia Puerto Chacabuco donde saldrán del agua para encontrar sus bicicletas en la primera área de transición (T1). Desde allí, serán 180 kilómetros por la ventosa, sinuosa y montañosa Carretera Austral hasta Cerro Castillo, una de las postales más pintorescas de la Patagonia, donde dejarán sus bicicletas en la segunda zona de transición (T2). Desde ahí, recorren 42,2 kilómetros de camino de tierra y escombros siguiendo el río Ibánez a través del bosque, junto a hermosos lagos y cascadas hasta llegar al Lago General Carrera, otro hito de la región.

Si miramos la carrera por cada una de sus etapas, la historia sería así:

  • La etapa de natación de la carrera comienza con el salto desde un gran ferry a 3.8 kilómetros de Puerto Chacabuco, en el agua extremadamente pura y fría del Fiordo de Aysén. Rodeado de exuberantes bosques verdes y cumbres montañosas siempre nevadas, el paisaje es mucho más que impresionante. Recuerden entrenar con agua fría para esta carrera. Los trajes de baño completos son obligatorios ya que las temperaturas esperadas del agua van de 9ºC a 12.5ºC.

  • La etapa de ciclismo de la carrera comienza en Puerto Chacabuco y cubre 180 kilómetros de algunos de los paisajes más pintorescos de la Patagonia hasta el famoso Cerro Castillo. El camino sinuoso es un desafío, ya que esta parte del mundo es muy conocida por sus fuertes vientos y las condiciones de la carretera requieren una concentración total. La ganancia de elevación agrega alguna dificultad adicional al ciclismo a medida que la carretera sube a Los Andes antes de descender nuevamente al pueblo donde se encuentra la Transición 2. 

  • El tramo de running comienza en Cerro Castillo y cubre una distancia completa de maratón de hermosos paisajes (42,2 kilómetros). Corre libre de pavimento y llega a la colina por un sendero de tierra y luego regresa a un camino de escombros que sigue un río, pasando junto a hermosos lagos y cascadas.


PATAGONMAN es un viaje inolvidable a través de uno de los entornos naturales más sorprendentes del mundo. El clima es 100% impredecible, pero llegar a la meta lo vale. Al cruzar la línea de meta, los atletas recibirán no solo una medalla sino también la mayor sensación de logro que pueda sentir un triatleta.