¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)
lalaland
Tusdesafios.com
lalaland
Tusdesafios

Novedades

Mo Farah: Por qué corro


Sir Mo Farah es medallista de oro en el Campeonato Olímpico y en el Mundial. Podría decirse que es uno de los corredores de fondo más conocidos y mejor premiado de los que compiten actualmente. Sin embargo, la vida de Farah no es lo que la mayoría consideraría glamorosa o emocionante.

Why I Run (Por qué corro), un documental de Youtube, detalla el entrenamiento y el estilo de vida de Farah durante los 20 días previos al Maratón de Londres 2018.

Farah terminó tercero en dicha carrera y estableció un nuevo récord británico en el evento. Terminó en 2 horas 6 minutos 21 segundos.

Correr no es un deporte glamoroso. Incluso en el nivel más alto, los corredores se van a lugares extremadamente remotos para sus bloques de entrenamiento más difíciles. Cero distracción es el nombre del juego. El documental muestra al atleta y sus compañeros de equipo en lugares remotos, viviendo en lugares cerrados, donde su único propósito es comer, dormir y entrenar.

Farah dice que extraña a su familia mientras está de viaje, pero eso es lo que tiene que hacer para ser uno de los mejores del mundo. El documental muestra una descripción precisa de lo que realmente es el funcionamiento profesional.

El grupo de entrenamiento de Farah no es el único equipo que sigue este modelo. Muchos corredores llevan un estilo de vida nómada, se mueven alrededor del mundo persiguiendo buen clima, buen terreno y bloques de entrenamiento duro.

Envía carreras a tusdesafios.com
Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en TDS
Podrás tener de carreras y ser parte de nuestro Newsletter.
(Prometemos no llenarte de spam)
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava