Publicar Carreras Gratis

Maratón de Londres, un territorio de récords

El Maratón de Londres es un maratón que se celebra de forma anual en la ciudad de Londres (Reino Unido) desde 1981, normalmente en el mes de abril. Es una de las integrantes del World Marathon Majors, la competición que agrupa los seis grandes maratones (Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Tokio, además de Londres).

La idea de crear el Maratón de Londres nació de la mano del atleta olímpico Chris Brasher y del atleta John Disley luego de que ambos participaran del Maratón de New York en 1979. Brasil y Disley realizaron varios viajes a Estados Unidos para estudiar la organización y finanzas de las grandes maratones de aquel país, tales como Nueva York y Boston. Brasher firmó un contrato con Gillette por 50.000 libras, estableció un estado caritativo y describió seis roles principales con la esperanza de reflejar las escenas que presenció en Nueva York y establecer el Reino Unido en el mapa. Luego de dos años de estudio, análisis y gestiones nace el Maratón de Londres.

En su primera versión postularon mas de 20.000 corredores, pero solo se le permitió registrarse a 6.747, de los cuales 6.255 pudieron decir que fueron los primeros en cruzar la meta de esta histórica carrera.

El récord actual de dicha competencia para mujeres (en carrera mixta) se mantiene desde el 2003 en 2 horas 15 minutos 53 segundos y fue logrado por la corredora británica, Paula Radcliffe. Para hombres el récord, que también es el segundo más rápido logrando en circuitos de maratones, es de 2 horas 3 minutos 5 segundos obtenido por Eliud Kipchoge en el 2016.