¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)

Novedades

Leadman, no todo esta perdido

El 23 de mayo de 2015, lo inimaginable le sucedió al corredor Dave Mackey en una salida de entrenamiento por sus típicas rutas. En la cima de Bear Peak -Colorado, una roca gigante se desprendió provocando la caída de Dave de la montaña para luego recibir todo el impacto de dicha piedra sobre su pierna izquierda.

Después de trece cirugías infructuosas durante el año siguiente y para volver a la normalidad, él y su familia tomaron la difícil decisión de amputar.

"No puedo enojarme, porque si sumas la cantidad de horas que paso en las montañas, inevitablemente sucederá algo aleatorio, como pisar una roca o un rayo o una caída o resbalón". comenta Mackey. "Acepto que esa es la naturaleza de las montañas". También dijo que "esperaba regresar al 95 por ciento de lo que era antes". Fue el único que creyó que esto sería posible.

El sueño de poder correr ultramaratones nuevamente sostuvo a Mackey durante esos largos días de recuperación, cuando se vio obligado a quedarse quieto durante días, semanas, meses, años y años.

Esta es su historia sobre la perseverancia y el regreso luego de superar la lesión buscando completar la Serie de carreras de Leadville en formato MTB y Trail, para convertirse en el primer amputado de una pierna en coronarse como "Leadman".

Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en TDS
Podrás tener de carreras y ser parte de nuestro Newsletter.
(Prometemos no llenarte de spam)
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava