Publicar Carreras Gratis

Lawqa, que el Parque vuelva a ser Parque

Un documental que habla de la Reserva Mundial de la Biosfera Lawqa (Lauca), y cómo está siendo contaminada por relaves mineros abandonados y destruida por la explotación desenfrenada de la industria minera del bórax. La historia nos cuenta cómo el activista Gabo Benoit explora en su bicicleta estas rutas solitarias, en busca de un espacio único y mágico donde practicar la pesca con mosca.

En este viaje por espectaculares paisajes del norte de Chile, se encuentra con enigmáticas historias sobre el abandono de este espacio, la dificultad de la vida de los últimos habitantes de la región y las maniobras políticas que han llevado al uso del altiplano Chileno como un vertedero de relaves y desechos mineros a costa de sus maravillas naturales.

En este viaje, Gabo Benoit, junto a Fundación Relaves y activistas locales; reconstruyen y revelan la historia de como se llegó a esta situación, invitándonos a ser parte del mágico altiplano y de esta Reserva Mundial de la Biósfera.

Aquí les dejamos el listado de fechas del tour donde se presentará el documental completo. Si quieren ver un avance denle play al video.

Fechas del tour
- 18 de diciembre: Teatro IF Santiago.
- 19 de diciembre: Tienda Patagonia Concepción.
- 20 de diciembre: U. Católica del Maule, Talca.
- 8 de enero: Tienda Patagonia Coyhaique.
- 15 de enero: Rod&Gun Santiago.
- 16 de enero: Planeta Outdoor, Temuco.
- 17 de enero: Tienda Patagonia Puerto Varas.
- 19 de enero: Fundación Punta de Lobos, Pichilemu.
- 7 de febrero: Caimi & Allen, Viña del Mar.