Publicar Carreras Gratis

Everesting, el desafío de escalada más difícil del mundo

El concepto de Everesting es diabólicamente simple: elija cualquier colina, en cualquier parte del mundo y repite un segmento en una sola actividad hasta que acumules más de 8.848 metros de desnivel positivo equivalente a la altura desde el nivel del mar del Everest.

En 1994, George Mallory estaba aumentando sus niveles de resistencia antes de seguir los pasos de su famoso abuelo en las laderas del Monte Everest. Descubrió que el ciclismo era una gran forma de entrenamiento cruzado de bajo impacto, y una montaña en particular en las afueras de Melbourne (Monte Donna Buang) parecía tener la longitud y altimetría ideal para entrenar esfuerzos repetidos y sostenidos.

Gracias a ese entrenamiento logró luego de varias sesiones completar la altura equivalente al Everest en su bicicleta en un día, como también gracias a dicho entrenamiento logró posteriormente escalar la montaña real. "Everesting no es realmente como subir el Everest. Habiendo escalado la cresta norte del Everest en 1995, puedo decir con confianza que un Everesting es físicamente más difícil que cualquier otro día en el Everest. Pero en la montaña, uno debe estar preparado para enfrentar días difíciles seguidos de comida y recuperación limitados".

20 años después de esa idea original, el grupo Hells 500 tomó el concepto por su desafío épico anual. Con más de 120 ciclistas, y después de unos meses de entrenamiento, más de 65 de ellos salieron simultáneamente en la búsqueda de su Everesting personal. 45 de ellos lo lograrían y así se daría por comenzado del desafío.

Originalmente, la atención se centraba principalmente en que un ciclista al lograr conquistar un Everesting en una colina podría reclamarla como propia: un guiño al romance del montañismo y al logro de ser el primero. El enfoque ha cambiado ahora. Se derivo en diferentes categorías, algunas por ejemplos son el intento de más kilómetros, el más corto, el con mayor cantidad de repeticiones, etc.

Hells 500 actúa como custodio del concepto. Un salón de la fama enumera los detalles de cada intento exitoso con sus respectivos detalles.

La historia no contada sobre Everesting es el trabajo detrás de escena que acompaña cada intento. La familia, los amigos y los partners que se sientan en la carretera, dan vueltas en la oscuridad de la noche y, a menudo, suben gran parte de la elevación junto a sus compañeros. Cuando has pasado por el infierno, tienes una muy buena idea sobre la importancia del apoyo.