¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)
lalaland
Tusdesafios.com
lalaland
Tusdesafios.com

Novedades

Descubre la belleza oculta de Tierra del Fuego en la Gravel Race de 2023

Tierra del Fuego Gravel Race es una carrera de cuatro etapas que se llevará a cabo del 06 al 09 de diciembre de 2023 en la comuna de Timaukel, en la Isla Tierra del Fuego, en el extremo sur de Chile. Esta carrera te llevará a explorar uno de los caminos menos transitados por el ser humano en un entorno natural, virgen y puro.

El principal objetivo de la Tierra del Fuego Gravel Race es llevarte a lugares donde muy pocos han llegado. Es una oportunidad única de descubrir un territorio que se abre al mundo y deja mostrar su belleza oculta. Gracias al esfuerzo de gente pionera, este lugar será en un futuro uno de los polos turísticos más emblemáticos del confín del mundo.

La carrera se desarrolla principalmente en la Ruta Vicuña-Yendegaia, un camino forjado por el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) que durante años ha estado a cargo de la construcción de la ruta terrestre que unirá al Estrecho de Magallanes con el Canal Beagle por territorio nacional de Chile. Durante los 400 km de carrera, tendrás que superar más de 5.000 m+ de desnivel y el paso de dos cordones montañosos del fin del mundo.

Inscribirte en la Tierra del Fuego Gravel Race te dará la oportunidad de descubrir una de las zonas de mayor importancia ecológica y cultural de Chile. La Isla Grande de Tierra del Fuego es compartida por Chile y Argentina y se encuentra separada del continente por el Estrecho de Magallanes. Es una zona de gran importancia histórica y cultural, siendo el hogar de diversas comunidades indígenas como los selk'nam, haush y yamana, que han habitado la región durante miles de años.

Envía carreras a tusdesafios.com
Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en TDS
Podrás tener de carreras y ser parte de nuestro Newsletter.
(Prometemos no llenarte de spam)
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava