¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)

Novedades

Consejos para elegir la carrera correcta

Elegir la mejor carrera para ti depende de una variedad de factores que debes tener en cuenta para lograr tus objetivos personales. Si eres nuevo en esto de correr, o simplemente nuevo en correr carreras organizadas, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor opción para ti.

1. Establece tus metas personales
Lo primero que necesitas determinar es lo que esperas lograr en una carrera ¿Estás corriendo sólo por diversión o para correr una cierta distancia? ¿Estás corriendo como parte del entrenamiento para una carrera de larga distancia?

2. Elige tu distancia
Las carreras varían en longitud de un kilómetro a ultramaratones, por lo que hay que considerar bien dónde se encuentra uno. Si eres un corredor nuevo y quieres tener la "experiencia del día de la carrera", te recomendamos que escojas una carrera corta, una de 3K o 5K para entender de qué va todo esto.

Si estás corriendo para alcanzar una cierta distancia, considera los pasos necesarios para lograr esa meta. Por ejemplo, si tu meta es correr una media maratón, tu primera carrera no debería ser esa media maratón. Primero debes correr un 5K, luego un 10K. Esto te ayudará no sólo a aprender a prepararte para las carreras, sino también a manejar el día de la carrera en sí, algo que puede ser abrumador al principio. Estas carreras más cortas también te ayudarán a ganar confianza en ti mismo, lo cual te será útil mientras corres los 21,1 kilómetros, y te entren las dudas.

3. Considera el compromiso del tiempo
Tu compromiso de tiempo para las carreras no es sólo para estas. Dependiendo de lo que se quiera conseguir, los planes de entrenamiento que acompañan a la carrera demandarán parte de tu tiempo de antemano. Así que si tienes un horario loco, y muy poco tiempo para entrenar distancias de 10 o más kilómetros, puede que no sea el momento adecuado para entrenar para una maratón. (Algunos entrenamientos de maratón pueden llevarte a correr entre 30-35 kilómetros los fines de semana).

Echa un vistazo a los planes de ejemplo para hacerte una idea de en lo que te estás metiendo, teniendo en cuenta dos cosas: la duración de las carreras (especialmente las tiradas largas de fin de semana), y la duración del plan de entrenamiento (algunos tienen varios meses de duración, lo que requiere tiempo y dedicación). Mira diferentes planes de entrenamiento, y tendrás una idea del tiempo que necesitarás dedicar a correr.

4. Correr carreras más cortas para entrenar por más tiempo
Muchos corredores pueden elegir una carrera más corta como parte del entrenamiento para una carrera más larga. Así que si estás trabajando en un plan de entrenamiento de maratón de cuatro meses o seis meses, puedes correr algunas medias maratones los fines de semana que tocan salidas largas. Al hacer esto, tendrás algunas ventas como el apoyo en circuito (ejemplo: agua), además de contar con la compañía de otros corredores.

5. Cuidado con el clima
¿Prefieres correr en climas más cálidos o más fríos? Puede hacer una gran diferencia si estás acostumbrado a correr en un clima más cálido, pero luego participas en una carrera de invierno. También dale un vistazo a las condiciones climáticas de años anteriores (como la lluvia) para tener una idea de lo que puedes esperar durante una carrera que hayas agendado. Ahora, si no estás seguro de qué escoger, puedes ir a una carrera en otoño, donde el clima es generalmente más fresco y más cómodo para correr.

6. Considerar el terreno
Si tu meta es lograr una mejoría personal, tal vez no quiera elegir una carrera con grandes cambios de elevación, ya que éstas pueden ralentizar tu ritmo. Sin embargo, si prefiere terrenos diferentes, como correr sobre puentes, puede elegir un campo con colinas y muchas curvas. Si usted es un corredor de senderos o le gusta el paisaje, una carrera del tipo trail o una carrera por carretera a través de un lugar muy pintoresco como las montañas o las playas puede ser algo a elegir. De cualquier manera, asegúrate de mirar la carta de elevación antes de comprometerse con la carrera para determinar si es algo que puede manejar.

7. Elige tu tamaño de carrera
A algunos de nosotros nos encanta la atmósfera de las grandes carreras. La vibración y la energía de una gran carrera de ciudad con sus grandes multitudes. Por otra parte, muchos corredores prefieren la sensación de pueblo pequeño. Si es tu primera carrera, considera participar en una carrera local donde los procedimientos sean sencillos, y la multitud sea pequeña para disfrutar aún más de la experiencia.

8. Ten en cuenta tu presupuesto
Esto es algo que se puede pasar por alto, y puedes acumular costos rápidamente. Dependiendo de las carreras a las que vayas, las entradas pueden ser realmente caras. Y si estás viajando fuera de la ciudad para la carrera, además deberás considerar los costos de ese viaje. Para ayudar con esto, es aconsejable crear un presupuesto anual que se ajuste a tus objetivos para no llevarte grandes sorpresas. Puedes ir a carreras más pequeñas para ahorrar algo de dinero y a su vez entrenar para carreras más grandes (y más costosas).

Por sobre todas las cosas recuerda divertirte, sino todo el tiempo invertido no tendrá tanto sentido. Dale una vuelta al calendario de TUSDESAFIOS.com y marca las carreras que deseas desafiar durante el año

Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en TDS
Podrás tener de carreras y ser parte de nuestro Newsletter.
(Prometemos no llenarte de spam)
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava