¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)

Novedades

Cómo convertir cualquier rodillo en uno inteligente


Continuamos entrenando poco o mucho dentro de casa. Seguramente si tienes una bicicleta te has visto tentado a entrar al mundo virtual del entrenamiento, pero te viste bloqueado por tu rodillo que no es "inteligente" o directamente por los valores de los rodillos más avanzados. Bueno, que todo eso no sea excusa, si ya tienes la bicicleta y puedes optar a un rodillo de los básicos o ya tienes uno. Aquí te dejamos las claves para poder convertirlos a "inteligente".

Cómo convertir tu rodillo en uno inteligente

Un rodillo tradicional no cuenta con dos sensores fundamentales: un sensor de cadencia y un sensor de velocidad. Lo bueno es que varias marcas de tecnología deportiva cuentan con buenas alternativas y excelentes precios para adquirir estos sensores. Podrás conseguir versiones que se conectan por Bluetooth o los más tradicionales por frecuencia ANT+. Por lo tanto, tienes que ver si los conectas a un computador, celular o tablet, para ver si te conviene una versión de sensores tipo Bluetooth (recomendado, ya que computadores, tablets y smartphones son compatibles de fábrica con dicho protocolo) o ANT+. En este segundo caso, tendrás que buscar alguna antena ANT+ de tipo USB para que tu equipo puede detectar la señal de los sensores.

A modo de referencia. El sensor de velocidad se debe ubicar en la masa de la rueda trasera, y el sensor de cadencia en la biela izquierda. Una vez instalados, cuando comiences a pedalear se activarán y podrás sincronizarlos con tu equipo.

Para conectarte al mundo virtual es tan sencillo como encender el programa elegido, como por ejemplo Zwift, y buscar dispositivos conectados. Si eres nuevo en Zwift, no te preocupes, es la primera pantalla que verás al entrar, y serán detectados de forma automática.

Tu nuevo rodillo inteligente no envía datos de potencia. Simplemente envía de cadencia y velocidad. Lo bueno es que Zwift tiene su propia fórmula para estimar la potencia en estos casos a partir de la combinación de esas dos variables, velocidad y cadencia. Este fue bautizado Zwift zPower y dentro de todo es bastante fidedigno.

Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en TDS
Podrás tener de carreras y ser parte de nuestro Newsletter.
(Prometemos no llenarte de spam)
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava