Publicar Carreras Gratis

Columbia Snow Challenge en Valle Nevado

Se acerca una nueva versión del Columbia Snow Challenge. Este año se celebra la décima edición del campeonato más desafiante de la temporada de invierno. El 27 de julio en las pistas de Valle Nevado podrás disfrutar de las ya tradicionales Slope Style, Banked Slalom, Snow Marathon y Snow Running, así como del Ski Paralímpico que se suma a la competencia por segundo año consecutivo.

SNOW RUNNING
El Snow Running es una disciplina de running que se realiza sobre nieve, en donde los corredores deberán completar una distancia respectiva de acuerdo a su categoría, que puede ser entre 4K o 7K, en un recorrido determinado dentro del centro de esquí Valle Nevado.

SNOW MARATHON
Competencia de tiempo que se desarrolla dentro de un recorrido determinado. Todos los corredores comenzarán al mismo tiempo con sus skis o snowboard en la mochila o en la mano, desde el mismo punto de partida y deberán ir pasando por los diferentes check points hasta llegar a la cima del recorrido.

SLOPE STYLE
Competencia de Freestyle que se rige de “jueces” que evalúan y puntúan el desempeño de los competidores dependiendo de diferentes variantes como el grado de dificultad de la maniobra realizada, amplitud del salto, fluidez, entre otros ítems. Esta competencia se realiza en una pista especialmente diseñada llamada “Snowpark”.

BANKED SLALOM
Competencia de Snowboard contra el tiempo, en donde los corredores deben completar un circuito determinado en el menor tiempo posible. El trayecto se desarrolla en un "fuera de pista" trazado con puertas de boarder cross, en donde cada corredor compite sólo contra el cronómetro. Esta carrera nació en el centro de esquí de Mt Baker WA hace 32 años, y ya es un clásico que se repite año a año en distintos centros de esquí de Norte América.

SKI PARALÍMPICO
En esta edición tendremos por segundo año consecutivo y con el apoyo de la fundación Wheel the World y el Comité Paralímpico de Chile, la disciplina de "Ski Paralímpico" instancia en la que contaremos con un trazado de slalom en la pista "Candonga". Terreno 100% apto y diseñado para principiantes y expertos.