¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)

Novedades

Buscando conquistar el Great Himalayan Trail

Si bien la mayoría de nosotros, simples mortales, comenzamos el año estableciendo metas para estar en una mejor condición física, Ryan Sandes y su compañero Ryno Griesel se han fijado el objetivo de correr, y con suerte superar, el actual tiempo más rápido conocido (FKT) para el Santo Grial de los trail de montaña, el Great Himalaya Trail. El objetivo es recorrer los más de 1400 kilómetros en menos de 28 días, eso es, esencialmente, correr una ultramaratón todos los días, en las montañas y a unos buenos metros sobre el nivel del mar.

¿Qué hace que esta hazaña sea tan impresionante? El intento del Great Himalaya Trail es una caminata de larga distancia que va desde el extremo oeste de Nepal hasta el extremo este, y abarca 1406 km, con 68.500 metros de ascenso y 70.000 metros de descenso, una distancia que le toma mas de 5 meses recorrer a un mortal. ¡Actualmente hay más personas que han caminado en la Luna que aquellos que han completado este recorrido!

El actual FKT fue logrado por un atleta amigo de estos dos locos, Andrew Porter en el 2016, quien completó el desafío en 28 días, 13 horas y 56 minutos.

Gracias a la tecnología de geolocalización podemos seguir en vivo la travesía en el siguiente link

Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en TDS
Podrás tener de carreras y ser parte de nuestro Newsletter.
(Prometemos no llenarte de spam)
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava