¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)

Novedades

Beneficios de unirse a un Club


Los clubes son una de las principales columnas de una comunidad deportiva. Una fuente de conocimiento, consejos y buenas prácticas que pueden ayudarte a mejorar en tu disciplina. Si estás considerando unirte a uno, te dejamos una lista de los puntos que creemos juegan a favor de esta decisión: 

  1. Busca un club que se mueva en tu sentido. Hay con espíritu competitivo, los que solo se juntan los fines de semana a sumar kilómetros. Los que se enfocan más en la preparación física. Los que te apoyan mejor en los primeros pasos. Los experimentados que te pueden llevar a conquistar tu siguiente nivel. Investiga y pon a prueba el club. Muchos tienen “pruebas gratis”, una o dos semanas donde puedes analizar que tan bien encajas.

  2. Te ayudan a descubrir nuevas rutas y senderos. Sí, sabemos que gracias a Strava o Google Maps puedes dar con muchas rutas nuevas, pero a veces la experiencia de los corredores es mucho más importante, especialmente en lo que se refiere a detalles que no se alcanzan a ver en un mapa satelital, o en las métricas de una salida digital. Los clubes pueden ser una colección viva de caminos que aún no exploras y que pueden aportarte en tus entrenamientos y salidas, especialmente en las tiradas largas. 

  3. Si buscas mejorar tu performance, son un excelente lugar. Si quieres mejorar tu nivel de competencia, hay clubes con entrenadores súper enfocados en esa categoría que no te darán respiro y velarán porque todo el grupo conquiste sus metas. La mejor forma de encontrar estos clubes es ir preguntando e investigando el perfil de los entrenadores para entender si se relaciona con tu hambre de competencia, y así no te frustras. Ya que hay muchos clubes con objetivos muy diferentes.

  4. El compañerismo es algo que viene de la mano con la membresía de un club. En las salidas en grupo siempre tendrás a uno o más siguiéndote, si vas de último no te dejarán ahí atrás por mucho tiempo. Si algo de tu equipo falló, de seguro alguno te podrá ayudar a resolver el problema de forma rápida. En las carreras, no te faltará el aliento al costado del circuito. Hay buenas vibras tanto para los primeros como para los últimos, todos son una pieza clave del equipo.

  5. Desarrollarás habilidades que te permitirán ser un mejor deportista, incluso si lo tuyo es solo por recreación. Los entrenadores y compañeros experimentados pueden ser una caja llena de buenos consejos al momento de entrenar: El cómo comportarse en una pista, cómo realizar las repeticiones, cómo seguir un pelotón, cómo atacar una subida, etc.

  6. Sabemos que en la vida no todo es entrenar las 24 horas del día los 7 días de la semana, y los clubes también saben esto. Por lo mismo siempre es bueno, seguirlos post-entrenamiento en búsqueda de algún lugar para recargar energías luego de un buen entrenamiento, o a algún dato de café para llenar el tanque luego de las salidas matutinas de fin de semana. Los datos de nuevos locales nunca faltan, y los motivados por socializar siempre están presentes. Prepárate, seguramente el tema de conversación será la carrera que se viene o el calendario del año.

  7. Una vez que estás metido en uno o más deportes de seguro de vez en cuando te gusta ir por algo nuevo de equipo, sea para agregar a la lista de cosas o para actualizar algo dañado. Los clubes suelen tener descuentos y acceso a promociones especiales con algunas marcas, esto es un plus al elegir tu club. Este punto no debería ser tu prioridad al momento de elegir, solo hay que tomarlo como un valor agregado.La lista podría seguir infinitamente. Estos son solo algunos de los puntos positivos a tener presentes al momento de sondear clubes.


¿Qué otros beneficios se te vienen a la cabeza?

Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en TDS
Podrás tener de carreras y ser parte de nuestro Newsletter.
(Prometemos no llenarte de spam)
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava