Cerca de tres mil competidores llegaron a medir su fuerza y destreza en
Spartan Chile 2018 en la Hacienda Santa Martina, la carrera de obstáculos más famosa del mundo, que en esta oportunidad ofreció la distancia Sprint, con 7 kilómetros de circuito y 22 obstáculos, por
primera vez se consideraban en los circuitos obstáculos ciento por ciento originales de Spartan traídos desde EE.UU.Los espartanos debieron enfrentar peso, trepar grandes estructuras, subir por cuerdas y atravesar por agua, entre otras dificultades, desde las 8 de la mañana, hora en que largaron los atletas elite. En la categoría masculina el ganador fue el brasileño Leonardo Meira, quien marcó un tiempo de 00:39:59, seguido por su compatriota Ronaldo Tomaz con un crono de 00:42:30, y el colombiano Cristian Rubio, quien demoró 00:43:39.
El podio femenino estuvo conformado por la brasileña Sul Rosa Da Silva, quien tardó 01:08:55 en completar el circuito, mientras que el segundo lugar fue para la chilena Simona Quintana con 01:09:43. La argentina Estefanía Payero se quedó con el tercer lugar, marcando 01:10:13.
Como esta fecha Spartan fue designada Campeonato Sudamericano, los ganadores de esta competencia tienen la opción de
clasificar al Mundial de Spartan, que se realizará en Grecia el 2019.