¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)

Novedades

Senderos, el trail running como herramienta para ayudar al planeta

Se realizó la primera edición del encuentro de Trail Running y Conservación, Senderos, organizado por Patagonia y Trail Chile. Treinta fueron los asistentes que participaron de esta jornada que relevó la importancia de la conservación y protección de los lugares naturales donde se realizan actividades deportivas.

Esta primera versión de Senderos fue muy interesante y especial, porque la comunidad deportiva que asistió estuvo muy conectada con la problemática que se abordó: la conservación y cuidado de los entornos naturales donde se practican nuestros deportes, en este caso el trail running. Las historias contadas por los expositores lograron inspirar a los participantes y generar nuevos agentes de cambio para el planeta.
 
Los 30 asistentes tuvieron la posibilidad de correr desde el Valle las Arenas hasta el glaciar el Morado en el Cajón del Maipo, a través de senderos cubiertos por nieve. Una desafiante ruta que fue sorteada por entusiastas deportistas que pudieron avanzar entre las hermosas postales de un ecosistema único que es importante proteger.

“En este encuentro todos estuvimos muy conectados no sólo con el objetivo de Senderos, sino también con la naturaleza. Es lo que queríamos lograr, que las personas pudieran apreciar la belleza de este lugar y se motivaran a trabajar junto a nosotros para cuidar el planeta a través del deporte”, comentó Felipe Cancino, trail runner nacional.

Fotos por: Rodrigo Mans.

Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en TDS
Podrás tener de carreras y ser parte de nuestro Newsletter.
(Prometemos no llenarte de spam)
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava