¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)

Novedades

Nuevo récord en bicicleta de Alaska a Patagonia


Jonas Deichmann comenzó el 19 de agosto de 2018 en el norte de Alaska un intento por establecer un nuevo récord mundial. El objetivo: llegar a Ushuaia, en el extremo sur de América del Sur, en menos de 100 días en bicicleta y sin un vehículo de apoyo. El récord mundial para la ruta Panamericana en bicicleta y sin soporte era de 125 días.

El 24 de noviembre de 2018, Jonas llegó a Ushuaia después de 97 días, 21 horas y 10 minutos. Cubrió 23.112 kilómetros y 195.800 metros de elevación, cruzó 14 países, 5 zonas horarias y todas las zonas climáticas. Jonas necesitó 44 días para cruzar Sudamérica de norte a sur. El récord mundial para esta sección, también sin soporte, era de 58 días.

Sin un vehículo de apoyo significa que Jonas estuvo solo durante toda la ruta. Tenía que llevar su propio equipo, incluyendo su carpa, ropa y comida. El manejo de su dieta fue especialmente desafiante, porque el requerimiento diario de 10.000 calorías tenía que cubrirse en las zonas salvajes del norte y en los desiertos de Perú, donde a menudo hay grandes distancias entre las aldeas.

La ruta Panamericana guió a Jonas a través de la naturaleza infinita de Alaska y Canadá, sobre las Montañas Rocosas y las planicies de América del Norte, a través de México y América Central, sobre los Andes en Ecuador y el desierto de Atacama en Perú, hasta 4.800 metros sobre los pasos andinos y a través de la inmensidad de las pampas argentinas.

Noventa y siete días sin interrupción, con un promedio de 236 km y poco menos de 2.000 metros verticales por día. Jonas experimentó las lluvias frías de Alaska y Canadá, los eternos vientos en contra en la pradera, más de 40 grados centígrados en los trópicos y del desierto de Perú, la falta de oxígeno en las secciones de gran altitud en los Andes y las poderosas tormentas en la Patagonia.

"Las condiciones eran extremas, especialmente en América del Sur, donde tenía montañas altas o fuertes vientos en contra todos los días. Estoy feliz de haber cumplido mi gran sueño ", dijo Jonas después de lograr su objetivo. La Panamericana es el tercer récord mundial de Jonas Deichmann. En 2017, cruzó Eurasia, también sin apoyo, desde Portugal hasta Siberia oriental, recorriendo 14.331 kilómetros en 64 días.

Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en TDS
Podrás tener de carreras y ser parte de nuestro Newsletter.
(Prometemos no llenarte de spam)
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava