¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)

Novedades

Maratón de Santiago en números

En su decimosegunda versión, realizada el pasado 8 de abril, donde las calles de nuestra capital se repletaron con más de 30 mil corredores, el Maratón de Santiago tuvo variaciones significativas y que benefician al evento del running más importante de Chile. Una de éstas es que se posicionó como grupo predominante y con mejores resultados el rango de 20 a 29 años, siendo los que obtuvieron mejores tiempos de llegada en las distancias de 10 y 21K, además de ser la categoría con el mayor número de inscritos con 6.446, seguido del grupo de 30 a 34 años con 5.624. Mientras que en la distancia maratón, la categoría de 40 a 44 años fueron los más rápidos. 

Otra novedad, fue el aumento de inscritos en los 42 kilómetros. Siguiendo la campaña “Pégate el salto”, que busca que más corredores se atrevan a pasar del medio maratón a la prueba madre.

Otras cifras destacadas es el crecimiento en la cifra de extranjeros. La versión 2018 del Maratón de Santiago tuvo una participación del 20% de foráneos corriendo en las calles de la capital. De esta proporción, el 52% provienen de Brasil y el 14% de Argentina.

Si quieres ver la radiografía completa de la edición 2018 puedes visitar el siguiente link.

Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en TDS
Podrás tener de carreras y ser parte de nuestro Newsletter.
(Prometemos no llenarte de spam)
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava