¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)

Novedades

10 consejos para comenzar a entrenar

Te dejamos una lista con 10 puntos para que puedas comenzar a entrenar con una buena base para que dentro de todo te sea más fácil, seguro y saludable.

  1. Reconocimiento médico: Siempre antes de cualquier esfuerzo prolongado es bueno visitar al doctor, y pedir un chequeo general, en especial un electrocardiograma y un test de esfuerzo.

  2. Entrenador: Considerar un entrenador o unirse a un Club con el apoyo de uno o mas entrenadores, sirve para tener el empuje y motivación para no dejar nada a medio camino, y así enfocarse en mejorar día a día y cumplir con los objetivos propuestos.

  3. Entrenamiento: Es de los puntos más importantes para conseguir nuestros objetivos, debemos ser disciplinados y realizar cada actividad que manda el entrenador y nuestro programa. Con trabajo y dedicación tu esfuerzo diario siempre tendrá recompensa.

  4. Calentamiento: Para mejorar tu rendimiento y evitar lesiones, es muy importante que antes de comenzar prepares tu organismo progresivamente. Al menos diez minutos serán suficientes para activar tus sistemas cardiovascular y respiratorio, consiguiendo un mejor riego sanguíneo y una mayor movilidad en músculos y articulaciones. 

  5. Estiramiento: Una vez finalizado tu entrenamiento o carrera es fundamental estirar los músculos para favorecer la elasticidad muscular. Así, irás más rápido y evitarás lesiones. Es aconsejable estirar cuando los músculos están calientes, justo después de entrenar y evitar realizar rebotes. Unos 10 o 15 minutos de estiramientos relajados y concentrados serán suficientes para mejorar tu rendimiento. 

  6. Hidratación: Hidratarse correctamente antes, durante y después de entrenar es fundamental. Cuanto antes repongas los líquidos perdidos por el ejercicio, mucho mejor. Lo ideal es reponer entre dos o tres litros diarios. Hay que prestar especial atención durante los meses con temperaturas más elevadas. Para recuperar las sales minerales, es conveniente  combinar el agua con alguna bebida isotónica 

  7. Alimentación: Hay que llevar una  alimentación sana   para optimizar mejor nuestro rendimiento físico: pasta (hidratos de carbono), cereales, lácteos, pescados azules, carnes a la plancha, todo tipo de verduras y mucha fruta. Debemos evitar las grasas, hamburguesas, pizza, fritos, etc. 

  8. Vestimenta: En especial para competencia utilizar ropa que ya hayas probado y no innoves con nada nuevo. Evitar etiquetas o costuras que puedan provocar heridas por roce. 

  9. Calzado: Aunque correr es una actividad natural, conviene tener un calzado adecuado para que absorba la energía de los impactos cuando se corre sobre  superficies duras como el cemento o asfalto. Pero al igual que en la vida, sobre gustos no hay nada escrito. Aquí es probar y probar.

  10. Bienestar y diversión: Correr como deporte además de  bienestar físico te aporta satisfacción y diversión. Ir superando tus metas en distancia, resistencia y velocidad, te motivará y te resultará muy satisfactorio. 

Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en TDS
Podrás tener de carreras y ser parte de nuestro Newsletter.
(Prometemos no llenarte de spam)
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava