Desafío MTB Pemuco 2019 — TUSDESAFIOS - Calendario de Carreras de Chile
Publicar Carrera o Club

¿Asistirás?

Agregar esta carrera a tu calendario
Voy No voy

Interesados en asisitir [1]

Gissella Jimenez

Cuándo

Dónde

Pemuco
Región Del Bío Bío, Chile

BASES 5° DESAFÍO MTB PEMUCO 2019
El Club de Ciclismo MTB Pemuco se encuentra organizando una competencia de Ciclismo Montaña denominada “5° DESAFÍO MTB PEMUCO 2019” en la que pretenden posicionar el nombre de Pemuco como una de las ciudades preocupadas por el deporte y actividades recreativas, motivando la práctica de este. Instaurando en la comuna un evento deportivo de primer nivel y el atractivo panorama que presenta el entorno de nuestra ciudad permitirá llevar a cabo la carrera con unos de los paisajes más bellos de la Región, por ello nos hemos preocupado de la calidad técnica y de que participen los mejores exponentes de este deporte tanto a nivel Regional como Nacional.
 
ANTECEDENTES GENERALES

ORGANIZA: Club de Ciclismo MTB Pemuco
LUGAR: Complejo Deportivo
HORA: 09:30 a 16:00 horas
CUPOS: 500

INSCRIPCIONES: Para inscribirse el competidor debe registrarse en  http://ticketsport.cl, CUPOS LIMITADOS.

PREVENTA 1: Hasta agotar cupos disponibles, Valor: $ 10.000+$800 (fee ticketsport), SOLO 199 PRIMEROS CUPOS!!!
PREVENTA 2: Desde el Cupo 200 en adelante, Valor: $15.000+$1200 (fee ticketsport)
TIPO DE CARRERA: Mountain Bike XCM
DISTANCIAS: 28 K. Desafío medio y 56 K. Desafío Completo.
FECHA: 27 de Octubre de 2019

OBLIGACIONES:
Es de uso obligatorio el casco y una bicicleta en buen estado mecánico y acorde a la actividad. Respetar y cuidar la flora y fauna existente en el lugar, contribuyendo a la conservación del ecosistema y su entorno. Respetar a la comunidad local y a los otros competidores inscritos en este evento. Los competidores al momento de acreditarse y hacer retiro del número, deberán presentar obligatoriamente  su documento de identidad o pasaporte.
KIT DE COMPETENCIA
Cada corredor debidamente inscrito y posterior a la cancelación, recibirá un kit de competencia compuesto por:

Un Número que lo habilitara para competir y que incluye en su estructura el chip que cronometrará a cada uno de los participantes.

PREMIOS
Se premiará con medallas Finisher al cruzar la meta a todos los corredores que logren completar el circuito, tanto para “Desafío medio” como para el “Desafío Completo”.
PREMIOS POR CATEGORÍAS
- PREMIOS EN DINERO: 

Se premiará al primer lugar de cada categoría, desafío medio y desafío completo, tanto para Damas como para Varones con la suma correspondiente a los siguientes montos:

1er. Lugar: $30.000.- en efectivo

Además, se premiará con medalla, más estimulo de nuestros auspiciadores al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

 
PREMIOS GANADORES CATEGORIA GENERAL DESAFÍO COMPLETO.
Premios en dinero: Se premiará a los 5 primeros lugares en la Categoría General, tanto para Damas como para Varones con sumas correspondientes a los siguientes montos:

1er Lugar: $220.000.- en efectivo
2do Lugar: $170.000.- en efectivo
3er Lugar: $120.000.- en efectivo
4to Lugar: $70.000.- en efectivo
5to Lugar: $45.000.- en efectivo

 
PREMIOS SORPRESA:
Contaremos con premios sorpresa que han sido comprometidos por nuestros colaboradores y que serán avisados oportunamente.
CATEGORÍAS Desafío Completo
 
       Varones
1. Juvenil: 14 a 16 años
2. Junior: 17 a 19 años
3. Sub 24: 20 a 24 años
4. Amateur: 25 a 29 años
5. Elite: Libre edad
6. Novicios: Libre edad
7. Súper Osos (Más de 100 kilos)
8. Máster A1: 30 a 34 años
9. Máster A2: 35 a 39 años
10. Máster B1: 40 a 44 años
11. Máster B2: 45 a 49 años
12. Máster C1: 50 a 54 años
13. Máster C2: 55 a 59 años
14. Sénior: 60 y más años
Damas
15. Damas A: 14 a 19 años
16. Damas B: 20 a 29 años
17. Damas C: 30 y 39 años
18. Damas D: 40 y 49 años
19. Damas E: 50 y más años
 
CATEGORÍAS Medio desafío.
20. Medio desafío A Varones (14 a 25 años)
21. Medio desafío B Varones (26 a 38 años)
22. Medio desafío C Varones (39 y más años)
 
23. Medio desafío A Damas (14 a 25 años)
24. Medio desafío B Damas (26 a 38 años)
25. Medio desafío C Damas (39 y más años)
La Coordinación General de la competencia está a cargo del Señor el Presidente del Club de Ciclismo MTB Pemuco, Sr. Wilson Lecerf Umaña, teléfono +56991757057.
DEL EVENTO:
XCM PEMUCO es una Carrera de MTB con un trazado de 28 k aproximadamente Desafío medio y desafío completo con un trazado de 56 k aprox. Las rutas están diseñadas para que su recorrido comprenda camino de pavimento (2%), predios particulares y/o huellas forestales, (Senderos).
GENERALIDADES:
La información respectiva se dará a conocer mediante la página web, emails a corredores inscritos, redes sociales y mediapartners, con la debida antelación, no obstante, existe información que debe ser considera por todos los corredores al momento de inscribirse:
 
INDIVIDUALIZACION DE LOS CORREDORES:
Solo será permitido usar el número de carrera, este será asignado por la Organización y su porte será de carácter obligatorio durante toda la carrera, visible y ubicado en la parte frontal de la bicicleta (manubrio), no pudiendo ser obstruida su visualización por ningún elemento ajeno a la estructura de la bicicleta (bolsos, poleras, cortaviento u otro que impida su visualización).  Además, el número corresponderá al Sistema de Control de la Carrera; este desafío se controlará a través de un sistema de cronometraje mediante el uso de Chip, y estará incorporado en el número de cada corredor, elemento que no podrá sufrir alteración o manipulación alguna.
HORARIO DE LA LARGADA:
Largada desafío completo será a las 10:30 horas.
Largada desafío medio será a las 10:40 horas. 
 
MODIFICACION DE LA RUTA O SUSPENSION DEL EVENTO:
Sólo por condiciones meteorológicas extremas y eventos de fuerza mayor se decidirá la cancelación de un evento o el cambio de ruta por motivos estrictos de seguridad de los corredores, no obstante cualquier decisión será informada con la debida antelación a los corredores inscritos y medios disponibles.
MARCADO DE LA RUTA DE CARRERA:
Este siempre será con cinta BLANCA para ambos Desafíos por lo tanto cualquier cinta de otro color que haya en la ruta no es parte del trazado de carrera, a excepción de que en algunos lugares donde haya alguna situación de riesgo se marcara con cinta de color ROJO, esto será debidamente informado a través de los News de cada uno de los eventos y en la charla técnica previo a la largada donde se dará infomación general de la ruta y aspectos técnicos. Además existirá marcado con CAL BLANCA en el piso indicando la dirección a seguir, adelantándose unos metros a curvas para ambos sentidos.
 
SEGURIDAD:
Será responsabilidad de cada competidor llegar a competir con una bicicleta acorde a la actividad (mtb) y en perfecto estado mecánico.
En cuanto a la implementación personal, será requerimiento vestir ropa adecuada para la actividad así como también será de carácter OBLIGATORIO el uso de casco de ciclismo; quien no se presente con este implemento al encajonamiento de largada será automáticamente retirado y eliminado de la competencia.
 
PUNTOS DE ABASTECIMIENTO:
Estos serán debidamente informados en el detalle de cada ruta, contaremos con agua y jugos isotónicos, además de frutas, la carrera contará con un punto de abastecimiento ubicado entre el km 7 a 8 aproximadamente, también con un segundo punto de abastecimiento entre los km 21 a 22 aprox. Estos puntos servirán para ambos desafíos, además de un tercer punto en Meta.-
RESCATE Y TRASLADO A CENTRO ASISTENCIAL:
La organización contará con personal adecuado y calificado para esta labor, así como también con vehículos de apoyo y ambulancia en el caso de ser necesario un traslado de urgencia y oportuno al centro asistencial más cercano. Todo gasto extra que tenga que ver con el traslado, atención médica y tratamiento será responsabilidad de cada corredor. El corredor entiende que por el carácter masivo del evento es probable que la ayuda médica o de traslado puede no ser inmediata. (*Ver ítem Liberación de Responsabilidad.)
RETIRO Y NO PRESENTACION AL EVENTO:
Cualquier Participante que se retire de la carrera deberá OBLIGATORIAMENTE informar lo antes posible a la Organización del evento.
La no presentación al evento, retiro por voluntad propia o expulsión por parte de la organización por transgredir algún punto de estas bases no asegura al corredor la devolución correspondiente a la inscripción y otros gastos que le signifiquen la participación en este evento.
LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD:
Por el solo hecho de inscribirse el Participante asume estar físicamente apto para enfrentar el trazado de carrera al cual se inscribe, así mismo libera de TODA RESPONSABILIDAD a la Organización del evento e Instituciones relacionadas a este, ante la eventualidad de sufrir algún accidente propio de este tipo de actividades, ya sea esguince, fractura, caída, etc; no obstante la Organización proveerá toda la logística y personal calificado para la evacuación y rescate si así fuese necesario y po

INSCRÍBETE AQUÍ

Exportar

Enviar a Google Calendar
Descargar iCalendar (ics)

Desafíos que te pueden interesar