Campeonato XCO Giro a la Bruja 2019 — TUSDESAFIOS - Calendario de Carreras de Chile
Publicar Carrera o Club

¿Asistirás?

Agregar esta carrera a tu calendario
Voy No voy

Cuándo

Dónde

Vichuquen
Región Del Maule, Chile

INFORMACIÓN GENERAL:
TENEMOS EL AGRADO DE INVITARLOS A NUESTRA PRIMERA V E R S I Ó N DEL CAMPEONATO XCO GIRO A LA BRUJA 2019, MODALIDAD XCO CROSS COUNTRY OLÍMPICO, EL CUAL SE DESARROLLARÁ EN 2 FECHAS DISTINTAS CON C I R C U I T O S DE MTB EN LA COMUNA DE VICHUQUÉN, REGION DEL MAULE. EN CADA FECHA LOS PARTICIPANTES OBTENDRAN PUNTAJE SEGÚN SU POSICIÓN, EL PUNTAJE SERÁ ACUMULATIVO DANDO COMO RESULTADO A LOS GANADORES DE LAS DIFERENTES CATEGORIAS EN LA ULTIMA FECHA.
FECHAS:
DOMINGO 13 DE OCTUBRE
DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE
CADA SEDE DEL CAMPEONATO SERÁ DADA A CONOCER UNA SEMANA PREVIA AL EVENTO POR LAS RRSS DE LA ORGANIZACION.
PARTIDA/META: POR DEFINIR EN CADA FECHA, RUTAS: CAMINOS FORESTALES, TIERRA Y SENDEROS.
ORGANIZA: XCO GIRO A LA BRUJA.
PROGRAMA GENERAL DE COMPETENCIA:
07:30 – 10:00 HRS. ENTREGA DE KIT DE COMPETENCIA (OBLIGATORIO) PARA RECONOCIMIENTO OFICIAL DEL CIRCUITO
10:00 HRS. INICIO DEL EVENTO
11:00 HRS. INICIO DE COMPETENCIA
16:00 HRS. COMIENZO DE LA PREMIACIÓN
19:00 CIERRE DEL EVENTO
NOTA:
SE RESPETA EL HORARIO DE LARGADA SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS DE LA PRODUCCIÓN, ES DECIR, SI LA PRODUCCIÓN ORGANIZADORA CONSIDERA QUE NO ESTÁN TODOS LOS PARÁMETROS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN LISTOS SE ESPERA HASTA LA INSTRUCCIÓN DEL JEFE DE EVENTO PARA LARGAR.
DISTANCIA:
• CIRCUITO DE 4,5 A 5 ,5 KM. DIFICULTAD ALTA - MEDIA, SUBIDAS Y BAJADAS TÉCNICAS Y/O OPCIONALES POR, CAMINOS Y SENDEROS.
LOS SECTORES DEL CIRCUITO POR DONDE CIRCULAN LOS COMPETIDORES, ESTÁN DEBIDAMENTE MARCADOS Y SE PROHÍBE AL PÚBLICO GENERAL, TRANSITAR POR ELLOS. EXISTIENDO AREA PARA ABASTECIMIENTO Y ZONA DE ESPECTADORES.
INSCRIPCIONES:
VALOR D E I N S C R I P C I Ó N : $ 18.000 CLP/ VALIDA POR 1 FECHA / CATEGORÍAS ADULTAS +19.
VALOR D E I N S C R I P C I Ó N : $ 10.000 CLP/ VALIDA POR 1 FECHA / CATEGORÍAS NIÑOS -8.
VALOR INSCRIPCION: $ 14.000CLP / VALIDA POR 1 FECHA / CATEGORIAS JUNIOR 15 - 18.
INSCRIPCIONES EN WWW.GUCA.CL
CIERRE DE INSCRIPCIÓN ONLINE: VIERNES ANTERIOR A LA COMPETENCIA A LAS 23:59 HRS, HASTA COMPLETAR CUPOS O CUANDO LA PRODUCCIÓN ORGANIZADORA INDIQUE EN PUBLICACIONES OFICIALES EN EL FAN PAGE DE GIRO A LA BRUJA.
CON EL HECHO DE INSCRIBIRSE DECLARA ESTAR EN CONDICIONES DE SALUD APTAS PARA PARTICIPAR EN ESTA COMPETENCIA.
CADA COMPETIDOR SE HACE RESPONSABLE DE SU INSCRIPCIÓN, LA ORGANIZACIÓN EN NINGÚN CASO SE HACE RESPONSABLE DE INSCRIPCIONES MAL REALIZADAS.
UNA VEZ CANCELADA LA INSCRIPCIÓN, LOS DINEROS NO SERÁN DEVUELTOS, NI REEMBOLSADOS, NI TRASPASADOS A OTRA ACTIVIDAD. LA INSCRIPCIÓN ES PERSONAL E INTRANSFERIBLE (NO SE PUEDEN TRANSFERIR, CEDER O VENDER). EN CASO DE SUSPENSIÓN DEL EVENTO POR MOTIVOS AJENOS A LA
ORGANIZACIÓN NO SE REALIZARA DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIONES.
ENTREGA DE NÚMERO, CHARLA TÉCNICA Y KIT DE CORREDOR:
EL KIT CONSISTE EN BOLSA ECOLÓGICA, PRESINTOS, NÚMERO COMPETENCIA CON CHIP DESECHABLE Y REGALOS AUSPICIADORES.
EL NÚMERO DE CADA COMPETIDOR SERÁ ENTREGADO EN LA PRIMERA FECHA DE COMPETENCIA Y DEBERÁ SER CONSERVADO POR EL COMPETIDOR DURANTE TODO EL CAMPEONATO.
EL NÚMERO DE COMPETENCIA DEBE IR EN LA PARTE FRONTAL DE LA BICICLETA, DURANTE TODA LA CARRERA Y VISIBLE EN TODO MOMENTO, NO PUEDE SER RECORTADO NI ALTERADO DE NINGUNA FORMA. SE ENTREGARA SOLO UN NUMERO POR CORREDOR PARA EL CAMPEONAT, O EN CASO DE EXTRAVÍO, EL CORREDOR DEBERÁ PAGAR $5.000 POR CONCEPTO DE REPOSICIÓN PARA LA PRÓXIMA FECHA. EL NUEVO NÚMERO SERÁ ENTREGADO SOLO UNA VEZ PAGADO ESTE MONTO. EL NUEVO NÚMERO SERÁ ENTREGADO EN LA INSTANCIA DE LA ENTREGA DE KIT.

DIA DEL EVENTO : ENTREGA DE NÚMEROS NUEVOS Y CHIPS DE COMPETENCIA A TODOS LOS CORREDORES EN LUGAR DE COMPETENCIA EN CADA FECHA, DE 07:00 A 09:00 HORAS AM. PUBLICANDO COMUNICADO OFICIAL EN FAN PAGE DE FACEBOOK.

CHARLA TÉCNICA: DOMINGO PREVIO A LA COMPETENCIA SE DARAN A CONOCER DETALLES TECNICOS DEL CIRCUITO.

NOTA: ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE RETIRAR EL KIT EL CORREDOR PODRÁ AUTORIZAR A UN TERCERO PARA QUE LO HAGA PRESENTANDO UNA FOTOCOPIA DE CARNET.
PREMIOS:

MEDALLA A LOS PRIMEROS 5 LUGARES DE CADA FECHA.

TROFEO PARA EL CAMPEÓN D E L A G E N E R A L , CON MÁS PUNTOS ACUMULADOS DURANTE EL TRANSCURSO DEL CAMPEONATO EN CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS. DESTACAR QUE SE PREMIARA A QUIENES PARTICIPEN DURANTE LAS DOS FECHAS DEL CAMPEONATO, DE LO CONTRARIO NO SE CONSIDERARA COMO GANADOR DEL CAMPEONATO “XCO GIRO A LA BRUJA 2019”.

MEDALLA O TROFEO Y REGALOS DE AUSPICIADORES PARA LOS CINCO PRIMEROS LUGARES POR CATEGORÍA SEGÚN LA ACUMULACIÓN DE PUNTOS DURANTE TODO EL CAMPEONATO.
PREMIACIÓN DEL CAMPEONATO:
NOTA: NO SE ENTREGARAN PREMIOS POSTERIOR A LA PREMIACION. LA UNICA OPCION DE RETIRAR PREMIOS ES DEJAR ALGUN REPRESENTANTE EN LA PREMIACION EN CASO DE NO PODER ASISTIR
PARA RECIBIR LA MEDALLA O TROFEO DEL CAMPEONATO POR ACUMULACION DE PUNTOS SE DEBE ASISTIR A LAS 2 FECHAS, DE LO CONTRARIO NO SE CONSIDERARA COMO GANADOR DENTRO DE LOS PRIMEROS CINCO LUGARES EN CADA CATEGORIA RESPECTIVA.
REGLAMENTO:
EXISTIRÁ SOLO RECONOCIMIENTO EL DIA DE LA COMPETENCIA HOARARIO 07:30 A 10:00 DE LA MAÑANA. CADA CORREDOR OBLIGATORIAMENTE DEBERÁ PARTICIPAR CON SU BICICLETA EN BUEN ESTADO. EL USO DEL CASCO ES OBLIGATORIO, EL NO CUMPLIMIENTO SERÁ MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN. LA CORRECTA UBICACIÓN DEL CHIP EN LA BICICLETA SERÁ INFORMADA POR LA EMPRESA PRESTADORA DE ESTE SERVICIO Y ÚNICA VÁLIDA PARA EL CONTROL DE TIEMPO OFICIAL. NO SE CONSIDERARAN RECLAMOS POR COMPETIDORES QUE PASEN JUNTO CON OTRO COMPETIDOR POR META AL MISMO TIEMPO YA QUE UNO PUEDE TENER EL NÚMERO MÁS ADELANTE QUE OTRO, ES DECIR, LO QUE MARCA EL CRONOMETRAJE ES LO VALIDO.
ES UNA CARRERA DE AUTOSUFICIENCIA, SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR LA ORGANIZACIÓN TENDRÁ A DISPOSICIÓN DE LOS CORREDORES PUESTOS DE ABASTECIMIENTO QUE CONSTAN CON:
FRUTAS E HIDRATACIÓN EN STOCK LIMITADO, CADA CORREDOR DEBERÁ ASUMIR SU CONSUMO BÁSICO.
LA ORGANIZACIÓN INSTRUYE Y RECOMIENDA A TODOS LOS PARTICIPANTES LA REALIZACIÓN DE UN CHEQUEO MÉDICO PREVIO A LA INSCRIPCIÓN. EN TAL SENTIDO SERÁ DE RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DE CADA PARTICIPANTE LOS RIESGOS DERIVADOS AL PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD, SIN TENER UNA CONDICIÓN FÍSICA ADECUADA O APTA PARA TAL EXIGENCIA FÍSICA Y TÉCNICA, CONFIRMANDO ESTO AL ACEPTAR Y FIRMAR LA DECLARACIÓN SIMPLE.
SE DESIGNARAN PUNTOS DE APOYO Y ASISTENCIA QUE DEBEN SER RESPETADOS POR TODOS LOS CORREDORES, NO PUEDE RECIBIR ASISTENCIA EN LOS PUNTOS NO ASIGNADOS, AL INCURRIR EN ELLO SERÁ MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN.EL EVENTO CONTARA CON ESTÁNDARES DE SEGURIDAD MEDIANTE PRIMEROS AUXILIOS PRESENTES EN EL EVENTO, PLAN DE EMERGENCIAS ESTABLECIDO Y EXISTIRÁ ATENCIÓN MÉDICA EN EL CAMPAMENTO BASE Y 1 AMBULANCIA PARA TRASLADO AL CENTRO ASISTENCIAL MÁS CERCANO, LOS GASTOS POSTERIORES POR ATENCIONES MÉDICAS SON DE CUENTA DEL CORREDOR.
TODO EL MATERIAL DE IMÁGENES Y VIDEOS CAPTADOS DURANTE LA COMPETENCIA, TIENEN EL DERECHO DE AUTOR DE LA ORGANIZACIÓN Y PODRÁ SER UTILIZADO PARA PROMOCIONAR OTROS EVENTOS.
LA COMPETENCIA NO SE SUSPENDE POR MAL TIEMPO, LLUVIA, NEVAZONES O CONDICIONES CLIMÁTICAS O METEOROLÓGICAS ADVERSAS, SALVO QUE LA ORGANIZACIÓN DETERMINE, QUE ESTA PUEDE SER PERJUDICIAL E INSEGURA PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS PARTICIPANTES. EN TAL CASO SE PUBLICARAN COMUNICADOS OFICIALES EN EL FAN PAGE DE FACEBOOK.
SERÁN DESCALIFICADOS TODOS LOS/LAS CORREDORES QUE NO REALICEN EL RECORRIDO SIGUIENDO EL TRAZADO OFICIAL DE LA PRUEBA O ENGAÑAR A LA ORGANIZACIÓN SEA MEDIANTE LA SUPLANTACIÓN DE PERSONAS, CORRER UNA DISTANCIA DISTINTA A LA INDICADA EN LA INSCRIPCIÓN, DEN MUESTRAS DE UN COMPORTAMIENTO ANTIDEPORTIVO, ENTRE OTRAS CONDUCTAS, UTILICEN VEHÍCULOS MOTORIZADOS, BICICLETAS U OTRO MEDIO DE TRANSPORTE E INCLUSO BOTAR BASURA EN LA RUTA DE CADA CIRCUITO. LA ORGANIZACIÓN ESTARÁ FACULTADA PARA
EXPULSAR A LOS TERCEROS QUE SEAN SORPRENDIDOS EN ESTAS CONDUCTAS ANTIDEPORTIVAS.
LOS COMPETIDORES, DEBEN CORRER CON LA VESTIMENTA QUE EL CLIMA Y LAS CONDICIONES LO REQUIERAN. LA ORGANIZACIÓN PODRÁ CAMBIAR Y O MODIFICAR LA RUTA POR FUERZA MAYOR Y/O DE SEGURIDAD.
CUALQUIER DETERMINACIÓN ANEXA A ESTAS BASES, SERÁ TOMADA POR LA ORGANIZACIÓN Y COMUNICADA A LOS CORREDORES.
RETIRO DE COMPETIDOR:
EL CORREDOR PUEDE ABANDONAR O RETIRARSE DE LA CARRERA DURANTE LA MISMA, PERO POR NINGÚN MOTIVO PODRÁ PASAR POR LA META, YA QUE ELLO ACTIVARÁ SU CHIP CON UN TIEMPO QUE NO LE CORRESPONDE. SERÁ OBLIGACIÓN DEL COMPETIDOR INFORMAR PERSONALMENTE A LA ORGANIZACIÓN EL TÉRMINO O RETIRO DE ELLA.
CHIPS Y SISTEMA DE CONTROL DE TIEMPO:
LA ORGANIZACIÓN, CON EL OBJETO DE MEJORAR EL ESTÁNDAR Y NIVEL DE ESTA PRUEBA, HA PREVISTO LA ENTREGA DE CHIPS A CADA PARTICIPANTE PARA EL CONTROL DEL TIEMPO DE CARRERA. EL CORRECTO USO DEL CHIP ES DE RESPONSABILIDAD DEL CORREDOR. LOS PROBLEMAS RELACIONADOS AL CONTROL DE TIEMPO SERÁN RESUELTOS POR LA EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO. EL CHIP ESTÁ ADHERIDO AL NÚMERO DE COMPETENCIA, NO SE DEBE REMOVER DURANTE EL EVENTO.

INSCRÍBETE AQUÍ

Exportar

Enviar a Google Calendar
Descargar iCalendar (ics)

Desafíos que te pueden interesar