¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)
Tusdesafios.com
Tusdesafios.com
Tusdesafios.com
Tusdesafios.com

Trail Running

Atacama Crossing

Agrega esta carrera a tu calendario de desafíos Desafiar Mejor no

al
Entre y

Desierto De Atacama
R. De Atacama, Chile

¿Estás listo para una aventura épica? Únete a nosotros del 30 de marzo al 5 de abril de 2025 en el Atacama Crossing (Chile), una ultramaratón de 250 km y 7 días que atraviesa el fascinante Desierto de Atacama. Experimenta la carrera de tu vida, cruzando paisajes desolados y maravillosos como salares, enormes dunas de arena, y cañones helados.

Además, te espera un recorrido que incluye apasionantes cruces de ríos y noches bajo cielos estrellados en las estribaciones de los Andes. A lo largo de esta inigualable carrera, pasarás por lugares míticos como el Salar de Atacama, el Valle de la Luna y el Valle de la Muerte. El gran final de este desafío será en la pintoresca plaza del pueblo adobe de San Pedro de Atacama.

Marca tu calendario, entrena duro y prepárate para vivir una experiencia única. ¡No esperes más, asegura tu lugar y conviértete en parte de esta increíble aventura en el corazón del desierto más árido del mundo!

Tusdesafios tips

  1. Entrenamiento Específico: Prepárate para el desierto corriendo en arena y haciendo senderismo en montañas. Trabaja en tu resistencia cardiovascular y no te olvides de incluir ejercicios de fuerza que mejoren tu capacidad de cargar con tu equipaje.
  2. Equipación Adecuada: No escatimes en zapatillas de trail diseñadas para terrenos arenosos y abrasivos. Añade ropa ligera pero resistente, gafas de sol para la luminosidad del desierto, y un sombrero que te cubra bien del sol implacable.
  3. Alimentación y Hidratación: Incrementa tu ingesta de alimentos ricos en carbohidratos y electrolitos semanas antes. Durante la carrera, mantén una hidratación constante y consume snacks salados para reponer sales perdidas a través del sudor.
  4. Logística de Viaje: Llega a San Pedro de Atacama al menos unos días antes para aclimatarte. Considera el transporte desde el aeropuerto y asegúrate de tener el hospedaje cerca del punto de partida de la carrera.
  5. Clima y Temporada: Marzo puede variar desde fresco a muy caliente en el Desierto de Atacama. Monitoriza las previsiones climáticas y lleva capas que puedas acomodar fácilmente durante los cambios de temperatura.
Envía carreras a tusdesafios.com
Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en Tusdesafios
Podrás armar tu calendario de próximos desafíos y ser parte de nuestro Newsletter (prometemos no llenarte de spam).
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava