¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)

Novedades

Senderos de Patagonia camino a Coyhaique

Este 28 de abril, Patagonia te invita a explorar la naturaleza y reflexionar en torno a la protección de los recursos naturales de la región Aysén, ante la amenaza del proyecto minero Los Domos.

¿Cómo contribuir a la protección de los recursos naturales de Aysén? 
Esta pregunta se responderá en el próximo Encuentro Senderos, organizado por la marca de ropa outdoor Patagonia. La actividad, realizada por primera vez el año pasado en el Cajón del Maipo para abordar la problemática de Alto Maipo, se llevará a cabo el próximo 28 de abril a partir de las 09.00 en Plaza 485, Coyhaique, y busca generar conversación en torno a esta problemática e incentivar, a través de la experiencia deportiva, la protección del medioambiente. 

Es por esto, que este primer encuentro de Trail Running y conservación de Coyhaique incluirá una salida a terreno, de 5k y 10k, guiada por el trail runner nacional, Felipe Cancino y charlas informativas, lideradas por Codesa (Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén), organización que hace más de una década se dedica a orientar de manera sustentable el crecimiento de la región. 

El embajador de Patagonia, acaba de llegar de un recorrido por el extremo austral de Chile y Argentina, donde experimentó la conservación a través de la práctica deportiva. “Invitamos a los deportistas y amigos de la naturaleza de Coyhaique a  sumarse a esta actividad, ya que es muy importante valorar los hermosos y prístinos paisajes de la Patagonia chilena, entornos que todos podemos ayudar a proteger con organización y motivación. Además, son escenarios naturales preciados para la práctica deportiva y para futuras generaciones que no podemos perder en manos de las industrias”, señaló Felipe Cancino. 

¿Cómo participar? Los interesados deben inscribirse en el siguiente link y, tras confirmación, llegar hasta la tienda Patagonia de Coyhaique , desde donde partirá la travesía. Los cupos son limitados.

Programa:
9:00 Reunión en punto de encuentro: tienda Patagonia ( Plaza 485, Coyhaique) 
9:45 Charla técnica
10:00 Partida
12:00 Llegada
12:30 Regreso al punto de encuentro
13:30 Almuerzo + Charla + Actividades
16:00 Fin actividad

Requisitos:
Tener una condición física adecuada para la actividad.
Haber corrido 10k o 5k previamente.
Llevar al menos 1 litro de agua
Haber corrido en senderos naturales previamente.
Tener interés por el medio ambiente.
¡Ser entusiasta y motivado!

Equipo obligatorio:
Zapatillas de trail running.
Short, calza o pantalón (dependiendo del clima).
Polera, manga larga, chaqueta cortaviento o impermeable (dependiendo del clima).
Hidratación: Mochila de hidratación, botellas de mano o cinturón.
Gorro y lentes de sol.
Buff, gorro de abrigo.
Mochila con ropa de recambio post actividad.

Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en TDS
Podrás tener de carreras y ser parte de nuestro Newsletter.
(Prometemos no llenarte de spam)
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava