Publicar Carreras Gratis

Nueva fecha para el Tour de France 2020

A raíz de las declaraciones del presidente de la República Francesa, expresadas este pasado lunes, decretando, entre otras cosas, que no se podrán organizar eventos masivos en Francia antes de mediados de julio con el objetivo de luchar eficazmente contra la propagación de la epidemia del COVID-19; los organizadores del Tour de France, en acuerdo con la Unión Ciclista Internacional, han decidido aplazar el Tour de France. La carrera se celebrará del sábado 29 de agosto al domingo 20 de septiembre.

Inicialmente programado del 27 de junio al 19 de julio, el Tour de France se desarrollará, sin embargo, sobre el recorrido previsto, sin cambio alguno: desde Niza hasta París. En las últimas semanas, se ha mantenido un contacto permanente con los distintos actores que conforman la comunidad ciclista: corredores, equipos y organizadores. Todos ellos amparados por la Unión Ciclista Internacional, responsable de la organización de un nuevo calendario en el que el Tour de France ocupa un lugar esencial.

Por su parte, la organización del Tour de France ha renovado todos los acuerdos establecidos con los distintos organismos implicados: sedes de etapa y poderes públicos, con los cuales mantiene una comunicación permanente. La prueba femenina, la Course by le Tour de France avec FDJ, prevista el 19 de julio en los Campos Elíseos también se pospone hasta una fecha todavía por determinar, si bien se garantiza su inclusión dentro del desarrollo del Tour de France 2020. La 30ª edición de la cicloturista l’Étape du Tour de France, prevista el próximo 5 de julio, también queda aplazada a una nueva fecha pendiente de fijar.