¿Falta alguna carrera? Compártela por aquí (gratis)

Novedades

Maratón de Santiago, nueva fecha y punto de largada

Se venía rumoreando en los pasillos y se volvió una realidad. Hoy la organización de la Maratón de Santiago 2020 ha comunicado de manera oficial la resolución del cambio de fecha como también el cambio del punto de la partida y meta que también afectará en parte el recorrido. Además agregaron que la Expo tendrá nueva locación y que podría extenderse hasta el domingo.

Aquí el mensaje oficial de Maratón de Santiago:

* Tras la confirmación de la fecha del plebiscito para el próximo 26 de abril, el Gatorade Maratón de Santiago se realizará el domingo 17 de mayo. Esta decisión la tomamos de la manera más consciente posible, pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren -y también al entorno que lo sigue en las calles de la ciudad-, vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración.


*  Otra novedad es el cambio de ruta del Gatorade Maratón de Santiago. En la versión 2020 cambiará el punto de largada y llegada, que será... redoble de tambores: el Estadio Nacional.

* La decisión –que se venía estudiando hace un par de ediciones- se tomó para garantizar las mejores condiciones técnicas para la carrera ante el complicado estado actual de las calles del centro de Santiago y también para innovar y hacer que el próximo trazado termine en bajada. El diseño del trazado final aún está en el proceso de aprobación y certificación final y será comunicado oficialmente en las próximas semanas.

Descubre más desafíos
Te invitamos a crear una cuenta en TDS
Podrás tener de carreras y ser parte de nuestro Newsletter.
(Prometemos no llenarte de spam)
Envía carreras a tusdesafios.com
Únete a nuestro Club en Strava