Publicar Carreras Gratis

Cinco lugares para andar en bicicleta en Santiago de Chile

Recorrer las calles de Santiago a un costado del río Mapocho, además de descubrir bosques, cerros y cascadas son solo alguno de los atractivos que puedes conocer de la capital arriba de tu bicicleta. 

Vuelve el buen clima a la Región Metropolitana y son miles las personas que retoman sus rutinas de ejercicios, mientras que otros se atreven a practicar nuevos deportes y experiencias. Sin duda, una de las actividades favoritas de las personas es la bicicleta, en sus múltiples modalidades y lugares. 

En el marco de la campaña #Actívate de Decathlon, Leandro Marmolejo, Sport Leader de Mountain Bike te invita a que a recorras en tu bicicletas sus cinco circuitos favoritos de Santiago, y de esa forma vuelvas a entrenar durante esta primavera.  

Los cinco circuitos recomendados son:

1- Cerro San Cristóbal: es un excelente lugar para realizar paseos familiares, sobretodo los fines de semana ya que está restringida la entrada de vehículos (entre las 9:00 a 13:30 los sábados y domingos entre 9:00 y 11:00). 

Hay tres rutas para llegar a la cumbre. La más transitada es por el acceso de Pedro Valdivia, que tiene una extensión de 4,5 kilómetros. Otra opción es desde La Pirámide, que tiene una extensión de siete kilómetros hasta la cumbre pero su pendiente es menor. Finalmente, la ruta más exigente es el acceso por Pío Nono, que tiene una extensión de 5,5 kilómetros pero tiene la mayor pendiente de los tres caminos.


2- Bike Park El Durazno: un lugar donde conviven ciclistas experimentados y aquellos que se están iniciando en la actividad. Tradicionalmente conocido como “El Huinganal”, este Bike Park está ubicado al final de la avenida La Dehesa, es un circuito de cinco kilómetros de extensión con muy buena señalética e indicaciones. 


3- El Panul: ¡una las rutas favoritas de los ciclistas de montaña! Si bien su grado de dificultad es alto, se compensa con la belleza de sus paisajes y bosques, que lo convierten en un destino obligatorio para practicar Mountain bike. Está ubicado en la comuna de La Florida, al final de la avenida Rojas Magallanes y su acceso es gratuito. 


4- Ciclovía Bellas Artes-Las Condes: esta ruta es muy recomendada para hacerla en familia. Une los parques urbanos de cuatro comunas de la capital: Las Condes, Vitacura, Providencia y Santiago, y es todo a través de ciclovía, por lo que es muy seguro. 

El recorrido Comienza en la plaza de avenida Escrivá de Balaguer en Vitacura, por donde se pedalea rodeando el parque Bicentenario para luego cruzar la rotonda Pérez Zujovic, seguir bajando por avenida Vitacura Sur, Andrés Bello y continuar el recorrido por las ciclovías junto al río Mapocho hasta el Parque Forestal.


5- Hacienda Las Varas: se trata de un circuito de alta dificultad pero al mismo tiempo, cuenta con unas vistas impresionantes de Santiago y nuestra cordillera. Se ingresa desde el kilómetro 4 del camino a Farellones (la entrada tiene un valor de $1.500) y desde ahí es posible conectar con varios senderos, incluyendo los de San Carlos de Apoquindo. Es una muy buena opción para quienes buscan un recorrido más exigente.  

¿Cuál otro agregarías a este listado? Déjalo en los comentarios.