Publicar Carreras Gratis

¿Asistirás?

Agregar esta carrera a tu calendario
Voy No voy

Cuándo

al
Entre y

Dónde

Puerto Natales. Provincia De última Esperanza, Villa Serrano, Torres Del Paine
Región De Magallanes Y La Antártica Chilena, Chile

En el año 2014, Ultra Paine® fue el primer evento de Trail Running en el Parque Nacional Torres del Paine y en la Patagonia Sur de Chile. Desde esa primera edición, se ha desarrollado anualmente en forma consecutiva, principalmente en el mes de septiembre, con la única excepción de la reprogramación dada por la pandemia en el año 2020. Desde el 2016 su ruta de carrera quedó establecida fuera del parque, pero muy cercana a este, cruzando por una amplia variedad de paisajes donde las montañas del Parque Nacional Torres del Paine son el telón de fondo. Desde su origen ha convocado a corredores de más de 35 países, los que convergen hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr por los senderos en uno de los lugares más prístinos del planeta.

En los últimos años se ha consolidado una ruta de carrera que incluye distancias que van desde los 7Km hasta los 125Km (78 Millas). Por sus características es un evento abierto a todo nivel de participantes, desde los que recién se inician en el Trail Running hasta los más experimentados corredores de montaña.

La octava edición de Ultra Paine® se desarrollará entre los días viernes 23 y domingo 25 de septiembre, 2022, en la Comuna Torres del Paine (ver mapa). El día viernes comienza la distancia de 125K. desde Hotel Cerro Guido. El segundo día se corren las distancias de 21K, 35K, 42K, 50K y 80K en la ruta clásica de los últimos años. El último día será para los 7K y los 14K, que se correrán al interior de la Reserva Las Torres, que se ubica en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine.

Más allá de los kilómetros, toda la línea de carrera se emplaza en una zona de paisajes privilegiados, con vistas panorámicas hacia las principales montañas del Parque Nacional Torres del Paine. La meta común para las distancias de 21K, 35K, 42K, 50K, 80K y 125K estará en el sector de Villa Río Serrano y la meta de los 7K y los 14K estará en el Refugio Torre Central (Reserva Las Torres).

Considerando que aún estamos a varios meses del evento, las medidas asociadas al COVID-19 serán informadas más adelante, cuando se acerque la fecha de carrera y se tenga una mejor idea de la proyección para septiembre. Sin embargo, de acuerdo con las medidas actuales de aforo dictadas por al Ministerio de Salud, desde la apertura de inscripciones se solicitará que todo corredor(a) tenga pase de movilidad habilitado o se comprometa a tenerlo para el día del evento, si esta exigencia se mantuviera vigente para dicha fecha.

PUERTO NATALES es la ciudad base de Ultra Paine®. En los días previos a la carrera aquí se realiza la entrega de kits y funciona el centro de informaciones del evento. Además, los buses oficiales hacia las partidas salen desde esta ciudad y luego retornan desde meta. Puerto Natales es la capital de la Provincia de Última Esperanza, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Antes de inscribirte en Ultra Paine® es tu responsabilidad revisar el reglamento general, así como el mapa y perfil de carrera, además de toda la información oficial del evento.

Seas un corredor de elite, un aficionado, o un viajero en busca de nuevas experiencias, aquí serás BIENVENIDO. ¡Ven a sentir la energía de la naturaleza y a vivir la magia de Ultra Paine®

Más información: https://www.ultrapaine.com/es/

INSCRÍBETE AQUÍ

Exportar

Enviar a Google Calendar
Descargar iCalendar (ics)

Desafíos que te pueden interesar