Torrencial Valdivia Trail 2020 — TUSDESAFIOS - Calendario de Carreras de Chile
Publicar Carrera o Club

¿Asistirás?

Agregar esta carrera a tu calendario
Voy No voy

Interesados en asisitir [6]

Lily Mansilla Asenjo Gladis Sandoval Tomás Irarrazaval Francisco Quijada Fehrmann Roberto Lara Sandoval Marcial Mendoza

Cuándo

al
Entre y

Dónde

Pilolcura
Región De Los Lagos, Chile

Torrencial Valdivia Trail -organizado por Nimbus Outdoor- se prepara para vivir su 6ta edición, siendo fecha final del Columbia Trail Challenge.

La carrera se desarrolla en el corazón de la Selva Valdiviana y el océano Pacífico, a 30 km al noroeste de Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.

Torrencial se desarrolla en tres días. El viernes 26 de junio partiremos con 3K para niños y niñas, en el Parque Saval. El sábado 27 de junio se desarrollarán las distancias de 11K, 18K y 100k, dejando para el domingo 28 de junio las distancias de 6K, 25K, 42K y 60K, todas ellas en la Playa de Pilolcura.

"Travesía Torrencial" será una ruta de 42K que se dividirá en 2 etapas, 24K el primer día (27 de junio) y 18K el segundo (28 de junio).

La primera etapa de la "Travesía" partirá en Pilolcura, atravesando la Cordillera de la Costa hasta descender en el Puesto Casa Manns. En el lugar abordarán un catamarán que los regresará a Valdivia, en el que además contarán con alimentación, hidratación y comida caliente.

La segunda etapa se inicia con el embarque en el Muelle Schuster (costanera) para volver al Puesto Casa Manns y largar los siguientes 20K que finalizarán en Pilolcura. Durante la navegación habrá alimentación y bebidas calientes.
Los corredores de la primera travesía recibirán una polera distintiva que los diferenciará como participantes de esta nueva experiencia.

Distancias:
3K Kids, 30 m D+
6km, 250 m D+
11km, 620 m D+.
18km, 1170 m D+.
25km, 1520 m D+.
42km, 2000 m D+.

60km, 3500 m D+. Para inscribirse en esta distancia, el corredor deberá acreditar 4 puntos ITRA obtenidos entre enero de 2018 y al 30 de mayo de 2020 (revisar perfil de corredor en itra.run). De lo contrario se devolverá el 90% del costo de la inscripción.

100km, 4500 m D+. Sábado 27 junio. Para inscribirse en esta distancia, el corredor deberá acreditar 6 puntos ITRA en dos carreras obtenidos entre enero de 2018 y al 30 de mayo de 2020 (revisar perfil de corredor en itra.run) y currículum deportivo (que incluya carreras sobre 60k donde ha sido finisher indicando distancia, desnivel y tiempo).

Travesía Torrencial (42k en dos días): 24k el día sábado y 18k el día domingo. Incluye traslado desde Helipuerto Valdivia en bus hacia Pilolcura, y desde Casa Manns hacia muelle Schuester en catamarán el primer día. Del mismo modo, incluye traslado en Catamarán desde muelle Schuester hacia punto de partida (Casa Manns) el segundo día, y desde la meta en Pilolcura hasta Helipuerto Valdivia. No incluye alojamiento.

(Las distancias y desniveles pueden variar hasta en un 10% debido a eventuales
cambios de ruta).

INSCRÍBETE AQUÍ

Produce

Exportar

Enviar a Google Calendar
Descargar iCalendar (ics)

Desafíos que te pueden interesar