Publicar Carrera o Club

¿Asistirás?

Agregar esta carrera a tu calendario
Voy No voy

Cuándo

Dónde

Laguna Negra
Departamento Caldas, Colombia

Esta es una de la carreras del Trail Running que las personas sueñan con correr al menos una vez en su vida, su características de gran altitud la hace una experiencia de vida. Correr al frente del León dormido también llamado Volcán Nevado del Ruiz, Kumanday o Meseta de Herveo, como lo quieras llamar, es una experiencia única; en medio del páramo, entre caminos de conejos y rastros de animales, todo esto la hace inolvidable.

La carrera inicia a 3853 msnm e inmediatamente tomando senderos establecidos de tránsito de animales y se mantiene por estos saliendo en algunas ocasiones a carreteras de trocha y pavimentada.

La zona de carrera se encuentra en ecosistema de páramo, entre pajonales arbustos, frailejones y cultivos, este lugar es zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados y especialmente del Nevado del Ruiz, el cual se podrá observar de muchos de los puntos de la carrera.

La salida se dará en el sector conocido como Laguna Negra, 5 km antes del ingreso al Parque Nacional Natural los Nevados, frente a la hostería Cumanday en la vía hacia el Nevado del Ruiz y finalizará en el mismo punto, este punto pertenece al municipio de Villamaría, Caldas.

La temperatura en el sitio de carrera puede variar entre 0 y 10ºC, en cualquier momento pueden comenzar lluvias y granizadas así como fuertes vientos que generan una sensación térmica baja. Es muy recomendable a corredores y acompañantes llevar ropa impermeable y de cambio.

Desde la ruta podrás ver el Nevado del Ruiz y sus nieves perpetuas, las cuales nos llenarán de energía para continuar el camino.

INSCRÍBETE AQUÍ

Exportar

Enviar a Google Calendar
Descargar iCalendar (ics)

Desafíos que te pueden interesar