Publicar Carreras Gratis

Primeros pasos en el mundo del entrenamiento virtual de Zwift

Si necesitas una manera de hacer que tus sesiones de entrenamiento en rodillo sean más agradables, entonces vale la pena darle una oportunidad a Zwift. Si quieres saltar al mundo del entrenamiento virtual indoor aquí tienes todo lo que necesitas saber para dar tus primeros pasos en la plataforma que se está tomando el mundo del ciclismo, y ahora también del running, por asalto.

Pero primero que todo, si estas medio perdido, responderemos ¿Qué es Zwift?

Zwift es una plataforma de entrenamiento para rodillo (o cinta de correr) que te permite vincular tu rodillo al computador, iPad, iPhone o Apple TV, permitiéndote pedalear con otros ciclistas en un entorno virtual, por lo tanto, ayuda a aliviar en parte el aburrimiento asociado con el pedaleo en interiores.

Además de competir contra otros ciclistas en Zwift, aquellos que buscan sesiones de entrenamiento específicas pueden acceder a entrenamientos diseñados por profesionales, y estos pueden completarse en grupos con pilotos que completan esfuerzos con la misma intensidad en función de un porcentaje de su FTP (Functional Threshold Power / Umbral de Potencia Funcional).

Existen cinco circuitos disponibles en Zwift: el gran mapa base de Watopia, más otros pequeños en Londres, Nueva York, Richmond e Innsbruck. Los circuitos de Richmond e Innsbruck son copias de los utilizados en Campeonatos Mundiales de Carreras 2015 y 2018, respectivamente, y Londres utiliza la ruta del Classique Prondential Ride London. Watopia es un circuito inventado que se ha desplegado en algún lugar de las Islas Salomón según Strava. Nueva York es el más nuevo de los mapas y presenta carreteras construidas principalmente en el sector de Central Park. Eso sí, se trata de New York 100 años en el futuro.

¿Zwift es gratis?

En una palabra, no. Zwift cuesta US$9,99 a US$14.99 al mes (se puede cancelar la suscripción en cualquier momento). Tampoco es necesario comprometerse de inmediato, ya que hay una versión de prueba gratuita de siete días para todos los nuevos miembros.

¿Qué necesito para conectarme a Zwift?

Lo más obvio que necesitas para usar Zwift es un rodillo (o cinta de trote en el caso de running). Si desea un juego inmersivo, usarás Zwift con regularidad y puede permitírtelo, entonces un rodillo inteligente como el Wahoo Kickr o Tacx Neo Smart podría ser una buena opción. Estos rodillos de alta gama generalmente tienen un diseño de funcionamiento directo, con medidor de potencia incorporado y resistencia variable. Medirán tu potencia y enviarán estos datos a Zwift para alimentar el rendimiento de tu personaje virtual.

Sin embargo, no tienes que gastar tantaaaa plata en un rodillo inteligente para poder usar Zwift. En el nivel más básico, puedes usar cualquier rodillo combinado con un sensor de velocidad ANT+ o Bluetooth (aunque el sistema funcionará mejor con un medidor de potencia). Los datos del sensor de velocidad (o medidor de potencia) se envían a tu computador para luego ser reconocidos por Zwift. Finalmente, necesitarás una antena USB ANT+, que es una pequeña memoria que puedes conectar a tu computador y así permitir la comunicación con el sensor de velocidad ANT+, medidor de potencia o el rodillo inteligente.

¿Zwift se puede conectar a Strava?

Todas tus carreras en Zwift se guardan en el formato .fit en tu computador, lo que significa que puedes cargarlo en cualquier sitio web de entrenamiento que permita importar de forma externa. Sin embargo, si solo quieres subir tus viajes a Strava, entonces hay una opción para conectar Zwift con tu cuenta de Strava en el panel de control de Zwift. Por lo tanto, todas las carreras que hagas en Zwift se cargarán automáticamente a Strava.