Conquista del Mawidan 2019 — TUSDESAFIOS - Calendario de Carreras de Chile
Publicar Carrera o Club

¿Asistirás?

Agregar esta carrera a tu calendario
Voy No voy

Interesados en asisitir [4]

Original Default avatar Picture?height=200&width=200 Picture?height=200&width=200

Cuándo

Dónde

Parque Botánico
Rio Negro, Región De Los Lagos

Conquista del Mawidan es una iniciativa deportiva, sin fines de lucro, que busca potenciar el deporte aventura y turismo de intereses especiales en el territorio, respetando al medio ambiente, personas y cultura.

Trabajamos fuertemente en conjunto con las comunidades locales para generar desarrollo sustentable y progreso de la zona.

El sector donde se llevará a cabo la competencia ofrece muchas bondades naturales. El río Huellehue da inicio a la cordillera de la Costa, montañoso costero que alberga magníficos ecosistemas únicos en el mundo. En este lugar, también existen las ruinas de la administración de una forestal extranjera, que a mediados del siglo XX ocupó las tierras indígenas de gran parte de la cordillera. Los huilliches locales comandados por el gran cacique Catrihuala y apoyados por comunidades vecinas, ofrecieron una dura resistencia hasta que la empresa se marchó, siéndoles restituidas posteriormente parte de los territorios al pueblo originario.

Este sector no es una cordillera común, en su parte más alta a unos 1100m.s.n.m, existe una gran meseta a la que se accede por un empinado camino, el que se abre paso entre la vegetación nativa hasta llegar a uno de los lugares más impresionantes del viaje, una gran extensión de bosque de Alerce. El Alerce es un árbol nativo milenario que crece en las más duras condiciones, en suelos pétreos con un capa vegetal de poca densidad, sus largas y grises figuras se yerguen majestuosas con su típico follaje en altura, soportando a esa altitud el indomable invierno del sur chileno.

La meseta también es el hogar para una rica biodiversidad en la que se pueden encontrar el monito del monte, pudú, carpintero, caracol negro o caracol gigante, un gran invertebrado endémico de nuestro país que vive en las zonas sombrías del bosque húmedo austral, entre otras especies.

La Conquista del Mawidan es una carrera de Mountainbike, que tiene el privilegio de organizarse en los maravillosos y frondosos Bosques de la Cordillera de la Costa de la Comuna de Río Negro.

Es una carrera de bicicleta de montaña que en su NOVENA VERSION tiene como uno de sus objetivos centrales, impactar positivamente el lugar donde se realiza, fomentando el deporte outdoor y el turismo de intereses especiales.

Es importante hacer hincapié en que esta carrera es una oportunidad de visitar predios de una abundante riqueza natural, donde parte del recorrido es por caminos públicos y otra parte del recorrido es por senderos pertenecientes a comunidades indígenas del sector. Es por ello que solicitamos a los participantes el máximo de respeto por el sector, hemos trabajado arduamente con los propietarios para trazar las rutas, por lo cual esperamos sea del agrado de todos los competidores participantes.

INSCRÍBETE AQUÍ

Exportar

Enviar a Google Calendar
Descargar iCalendar (ics)

Desafíos que te pueden interesar