Marathon 506K Cruce de los Andes 2019 — TUSDESAFIOS - Calendario de Carreras de Chile
Publicar Carrera o Club

¿Asistirás?

Agregar esta carrera a tu calendario
Voy No voy

Marathon 506K Cruce de los Andes

www.marathonextreme506k.com

Cuándo

al
Entre y

Dónde

Coquimbo
Región De Coquimbo, Chile

Marathon 506k es una carrera pedestre Internacional non-stop, de relevos y por Equipos, entre San Juan Argentina y Coquimbo Chile, a través del Paso de Agua Negra.

Reglamento “Marathon Extreme 506k Principio del formulario
1. Cada equipo debe designar un competidor por relevo: La nómina de competidores, con datos personales debe ser entregada vía E-mail 20 días antes del inicio de la prueba (por tramites de aduana y seguros). De surgir imprevistos, el Delegado de Equipo, puede alterar el orden o incluir un corredor en el momento previo, a la largada del Relevo.
2. Todos los equipos largan simultáneamente cada relevo: Los participantes del primer relevo en el día y hora fijados dan comienzo de la prueba, los relevos 2 al 8, con la llegada del ganador del relevo anterior. El relevo 9, se largará el viernes a las 24:00 hs. y se sigue con la misma metodología y sin interrupciones hasta el relevo 11. El relevo número 12 se largara el sábado a las 9:00 hs.
3. La clasificación final se hace de acuerdo al tiempo total de cada equipo: Este resulta de la suma de los tiempos parciales correspondientes a los 12 relevos. El tiempo máximo que tiene un competidor para clasificar en un relevo es el empleado por el ganador del mismo, más (4)* cuatro horas.
4. Cada competidor debe llevar:
a – El número de identificación de su equipo en el “pecho” y de modo visible. En caso de inclemencia climática únicamente en ese tramo y por el uso de rompeviento, se permitirá que el competidor se coloque el número de la competencia en la parte visible, de la pierna derecha.
b – Un camel-bag o cinturón con botellitas de hidratación, mínimo 1 Lt.
c – Un destellador a pila o batería, complementado con bandas refractarias.
“Elementos sin los cuales no se permitirá largar al competidor”, el Fiscal del Relevo tendrá en cuenta los puntos indicados, al momento de registrar la asistencia del competidor de dicho tramo.
5. Atención o Asistencia Médica: El examen médico de un competidor sobre el terreno durante el desarrollo de la prueba, será realizado por un miembro del equipo médico oficial de la prueba, incluyendo la administración de medicamentos, infusiones o masajes en la ambulancia, sin desplazamiento, para continuar luego con la Competencia.
Si el médico oficial de la prueba, ordena el retiro de algún competidor dado su la condición física, o le administra oxígeno, éste debe abandonar inmediatamente la competencia, acto seguido se labrara un acta, que será rubricada por el corredor y se notificará al Fiscal del Relevo en forma inmediata.
6. Un competidor será penalizado con “30” minutos de recargo si:
a) – Si recibe cualquier tipo de ayuda durante el desarrollo de su Relevo.
b) – Si lo acompañan a corta distancia con vehículos.
No se considera ayuda:
(I) El abastecimiento, por personal de la Organización, en los puestos de hidratación asignados, 12, 22 y 32 kms o fuera de ellos.
(II) El aliento y abastecimiento, del resto del Equipo, solamente, desde las posiciones fijas de hidratación, 12, 22 y 32 km., se habilitará también una plantilla con el número de c/Equipo, en la banquina, en la que se le podrá dejar al corredor, lo que c/Delegado estime conveniente (líquidos isotónicos, frutas, etc.).
El tiempo de penalización es incluido en los cómputos del tiempo final del Equipo, el Fiscal del Relevo determina la gravedad de la falta.
7. Un competidor será descalificado si:
a) – Altera o cubre el nombre de los patrocinantes y/u organizadores que consta en el número provisto por la organización.
b) – Acumula tres penalizaciones.
c) – Reduce la distancia a recorrer (ya sea por acortar camino, por ser transportado en un vehículo o remplazado por otra persona con su número, en una parte del recorrido, etc.).
d) – Comete infracción de dopaje, tal como está definido en el Reglamento de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (I.A.A.F.).
e) – Si usa oxígeno envasado.
8. Si un competidor abandona la competencia, es descalificado o emplea un tiempo superior al máximo *(regla Nº 3), su equipo no figurará en la clasificación final. Los restantes competidores del equipo pueden continuar participando y serán incluidos en las clasificaciones parciales de sus respectivos relevos.

INSCRÍBETE AQUÍ

Exportar

Enviar a Google Calendar
Descargar iCalendar (ics)

Desafíos que te pueden interesar