Desafío XCM Admirando la Precordillera 2019 — TUSDESAFIOS - Calendario de Carreras de Chile
Publicar Carrera o Club

¿Asistirás?

Agregar esta carrera a tu calendario
Voy No voy

Cuándo

Dónde

Plaza De Armas Quilleco
Región Del Bío Bío, Chile

CLUB DE CICLISMO ENERGYBIKEGREEN MTB
Tiene el agrado de invitarlos a la Segunda Versión XCM “ADMIRANDO LA PRECORDILLERA 2.0” a realizarse el Domingo 20 de Octubre de 2019 a las 10:30hrs en la plaza de armas de la comuna de Quilleco, sector Precordillerano a 41 km de la ciudad de los Ángeles VIII Región del Bio Bio.
La ruta contempla camino ancho con ripio en buen estado por sector rural rodeando la comuna de Quilleco pasando por san Lorencito y entrando al bosque con camino forestal de dificultad media con un desnivel positivo de 902 mts con elevación máxima 570 mts para los corredores de 60 km
Nuestra organización no tiene fines de lucro y tiene como objetivos principales el fomento del uso de la bicicleta como deporte y medio de transporte, promoviendo sus beneficios para una mejor salud y el cuidado del medio ambiente.
Además del desafío completo, se agrega el medio desafío, así permite masificar este deporte en nuestra región.
La inscripción será realizada a través de  https://www.guca.cl
Numero de competencia
Para la entrega del número de la competencia, se dispondrá de un lugar habilitado el día 19 de Octubre de 10: 00 hrs a 14:00 hrs en AUTOLISTO en Avenida Alemania 1111 y también en el stand de la organización el día domingo 20 de Octubre de 08:30 hrs. a 10:00 hrs, el kit de alimentación se entregara a la llegada del corredor
Programa
Inscripciones: Lunes 17 de Junio - Sábado 19 de Octubre del año 2019 hasta las 22:00 hrs.
Carrera
Domingo 20 de Octubre 2019 a partir de las 08:30 hrs
Cronograma de actividades

08:30 - 10:30 hrs          Entrega de números.
10:50 hrs Charla técnica 60 km
11:00 hrs            Largada de la competencia 60 km.
11:05 hrs Charla técnica 30 km
11.15 hrs Largada de la competencia 30 km.
13:00 hrs           Arribo de los primeros ciclistas.
15:30 hrs           Premiación.
16:00 hrs            Fin de la Competencia.

Categorías
Los competidores tendrán la obligación de adaptarse a las categorías correspondientes a su nivel y edad, siendo estas las siguientes:
CATEGORÍAS OFICIALES 60K y 30K. Varones

Junior 15 - 18 años
Elite 19 - 22 años
Master A-1 23 - 29 años
Master A-2 30 - 39 años
Master B-1 40 - 49 años
Master B-2 50 - 59 años
Master C 60 años y más

CATEGORÍAS OFICIALES 60K y 30K. Damas

Damas Elite Libre
Damas Master A 19 años a 29 años.
Damas Master B 30 años a 39 años
Damas Master C 40 años y más

CATEGORÍAS NIÑOS Y NIÑAS

Rueditas 4-6 años
Penecas 7-10 años
Promesas 11-14 años
La edad de los participantes corresponde a la edad cumplida al 31 de septiembre del 2019

Premios
Se premiara a los 3 primeros lugares GENERAL DAMAS Y VARONES con premios en dinero total a repartir $ 350.000 pesos, se respeta monto a repartir con un mínimo de 150 participantes, de no cumplir este requisito se entregara el 50% correspondiente a cada clasificación general,

Se premiara con trofeo al 1er lugar en la general dama y varón
Medallas para los 1eros, 2do y 3er lugar de cada categoría de los 30 k y 60 k
También habrá un único premio a la Meta Volante para dama y varón
Contaremos con medallas FINISH para los competidores que terminen la carrera

VARONES

Primer Lugar General          $ 75.000.- Setenta y cinco mil pesos
Segundo Lugar General     $ 50.000.- Cincuenta mil pesos
Tercer Lugar  General         $ 25.000.- Veinte y Cinco mil pesos

DAMAS

Primer Lugar General          $ 75.000.- Setenta y cinco mil pesos
Segundo Lugar General     $ 50.000.- Cincuenta mil pesos
Tercer Lugar  General         $ 25.000.- Veinte y Cinco mil pesos

META VOLANTE

Meta Volante para dama y varón            $25.000.- Veinte y cinco mil pesos

Informaciones

Publicación de tiempos y resultados:

Facebook EnergybikegreenMTB
http://www.guca.cl/

Contacto:                

Presidente:   Pablo Novoa Barra            
Vicepresidente Pol Quezada Castillo
Secretaria: Carolina Villa Garrido
Director técnico Luis Lobos Marsh

Consultas en:

Energybikeg.mtb@gmail.com

Si por alguna razón el corredor pre-inscrito no puede participar en la competencia, deberá dar aviso a la organización con un plazo máximo de 5 días corridos antes de la fecha de la carrera, para solicitar la devolución del valor de la inscripción.
La premiación se iniciara con las categorías que hayan cumplido con los tiempos de competencia y con los tres primeros lugares a premiar.
Bases Generales

La competencia basara sus principios en el reglamento de Mountain Bike de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.).
El número de competencia será entregado a los participantes el día anterior a la carrera en el lugar por definir por la organización de turno. Además, se hará entrega el mismo día de la competencia de 08:30 horas. a 10:00 horas. Este número se ubicará en el manubrio de la bicicleta y a su vez el número de competencia será el vale para la colación que se entregara en el lugar de la meta. La organización dispondrá de numeración según las categorías en competencia, pudiendo mezclar los números.
Por la seguridad de los participantes es que no se permiten vehículos de apoyo particulares en la ruta. Solo los vehículos oficiales de la organización los cuales avanzarán con la competencia, los que serán visiblemente identificables.
La organización dispondrá de vehículos de arrastre los que tendrán la facultad de recoger a los corredores que hayan cumplido con los tiempos máximos de la competencia (4 horas desde la hora de largada) y que se encuentren en cualquier punto del circuito.
La organización dispondrá de servicio de ambulancia en el punto de partida/meta y solo en algunos tramos del trayecto para ambos circuitos.
Los corredores una vez cumplido el tiempo de competencia, estarán obligados a subirse a los vehículos de arrastre dispuestos por la organización, para ser trasladados al lugar de la meta.
La organización dispondrá de marcación visible en todo el circuito.
La organización dispondrá de puesto de abastecimiento e hidratación estratégicamente distribuidos a lo largo del circuito en Quilleco.
Todos los corredores debidamente inscritos y pagados tendrán derecho a una colación al término de la competencia
La organización dispondrá de los medios de seguridad orientados a la protección y cuidado de cada corredor, orientados a dar facilidades y apoyo en caso que sea necesario.
Para el cumplimiento de las reglas de la competencia estara presenta el presidente del club organizador junto al director técnico quienes velaran por el fiel cumplimiento de la competencia. El presidente y director técnico del club tendrá la facultad de descalificar a los corredores que no cumplan con las pautas de seguridad, comportamiento deportivo de los corredores o faltas que signifiquen peligro para el o el resto de los competidores. También podran solicitar a los corredores que se encuentren fuera de las horas asignadas a la competencia a que sea traslados por los vehículos de apoyo que la organización ha dispuesto para este efecto al lugar de meta.
Toda consulta técnica de la carrera, como información general de esta serán respondidas por el director técnico del club o por algún integrante de la organización visiblemente designado.
Los participantes están obligados a cuidar del entorno natural a lo largo de toda la competencia, incluyendo partida y llegada, quedando prohibido arrojar basura, ensuciar, destruir o contaminar, bajo pena de expulsión inmediata de la actividad por parte de los jueces, director de carrera o de algún integrante de la organización de la competencia.
El deportista que se inscriba, acepta que durante la competencia pueda ser grabado o fotografiado, ya sea para fines periodísticos, de difusión o publicitarios, siempre relacionados con la competencia.
El competidor se debe inscribir en solo una distancia de competencia: 60 kilómetros aproximadamente o 30 kilómetros aproximadamente. Estas distancias son de dificultad media, se desarrollará por caminos anchos, senderos, caminos forestales y rurales.
El competidor tiene la obligación de permanecer durante la competencia en su lado derecho del camino manteniendo y reguardando en todo momento la seguridad vial de él y los competidores.
El competidor tiene la obligación de respetar las indicaciones correspondientes a su trayecto (circuitos medios y completos) de ser sorprendido por un trayecto que acorte distancia será sancionado y sacado de competencia.
El competidor debe respetar los horarios dispuestos por la organización para el correcto desarrollo de la competencia, llegando con un mínimo de 15 minutos de anticipación al sector

INSCRÍBETE AQUÍ

Exportar

Enviar a Google Calendar
Descargar iCalendar (ics)

Desafíos que te pueden interesar