21 Leguas El Desafío del Mensajero 2019 — TUSDESAFIOS - Calendario de Carreras de Chile
Publicar Carrera o Club

¿Asistirás?

Agregar esta carrera a tu calendario
Voy No voy

Interesados en asisitir [7]

Luis Rodrigo  González Baez victor hugo soto catalan Manuel Gómez Valdés JOSE DONOSO Eliseo Ossandon Cristian A. Aguilera Alexis romero vega

21 Leguas El Desafío del Mensajero

www.facebook.com/21leguas

Cuándo

al
Entre y

Dónde

Calama
Región De Antofagasta, Chile

La ruta 21 Leguas circula junto a rutas caravaneras que antiguamente unían el puerto de Cobija con la ciudad altiplánica de Potosí, actualmente Bolivia ( hay vestigios arqueológicos que permiten asegurar que el alcance de la ruta era el amazonas y quizás hasta el Atlántico ).

De éste anhelo se desprende un evento deportivo con fuerte énfasis en el cuidado del patrimonio. Adicionalmente, éste desafío se caracteriza por poner como condición para terminarlo exitósamente, la entrega de “un mensaje” . Un papiro que representa una encomienda entre dos localidades lejanas. Tal como lo hacían desde tiempos remotos los habitantes de éstas tierras. Así 21 Leguas invita a los corredores a una experiencia deportiva/cultural única en su tipo.

Este año los corredores se aventuraran en un desafío que conlleva dos días de competencia uniendo el maravilloso Valle de Lasana cerca del poblado de Chiu Chiu, pasando por Calama y llegando al Balneario de Coya Sur en donde se reúnen los Ríos El Loa y San Salvador.

INSCRÍBETE AQUÍ

Exportar

Enviar a Google Calendar
Descargar iCalendar (ics)

Desafíos que te pueden interesar